El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Apuntes para un reencuentro

Antiguos alumnos y profesores del colegio La Salle aprovecharon la ocasión que les brindó el cincuentenario fundacional del centro para celebrar una hermosa velada de covivencia. Fue, sin duda, uno de los actos más emotivos dentro del programa conmemorativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convivencia de La Salle. -

El programa conmemorativo del 50 aniversario fundacional del colegio La Salle continúa adelante como uno de los acontecimientos que no sólo es vivido en el seno del centro educativo, sino en resto de la sociedad arcense por su trascendencia y la implicación de miles de personas; miles de personas porque los alumnos que han pasado por las aulas del colegio durante sus cincuenta años de vida se cuentan por miles.

Prueba de ello fue el multitudinario acto celebrado el pasado viernes, donde los antiguos alumnos del colegio fueron llamados para disfrutar de un rato de convivencia; primero con el acto religioso celebrado en la capilla del centro y, a reglón seguido, en el salón de actos del colegio, donde la directora Catalina Gutiérrez ofreció unas amables palabras a los asistentes, los cuales pudieron visionar incluso las fotografías grupales y de distintos acontecimientos que ya forman parte de la historia del centro. 

Durante la velada, alumnos y profesores tuvieron la grata oportunidad de resucitar tiempos idos al visitar las aulas, el taller, la antigua cocina, el comedor y otras dependencias del colegio, lo cual constituyó, sin duda, un momento nostálgico para todos los asistentes.
El encuentro quedó cerrado en el hotel restaurante El Lago, donde casi 500 personas compartieron mesa y mantel en un ambiente de camaradería, y donde las anécdotas y los viejos recuerdos fueron los grandes protagonistas de la velada. Destacada fue la presencia de varios de los antiguos hermanos de La Salle que, aun viviendo fuera de Arcos, se acercaron a la ciudad para reencontrarse con viejos amigos. Es el caso de los hermanos Virgilio Rojo, Lorenzo, Silvano... , de los profesores  José Antonio Gómez Machuca, Manuel García, Emilio, Alfonso, Pedro, José Gómez y muchos más cuya presencia en el acto llenó de emoción y alegría a los antiguos alumnos lasalianos. 

La próxima cita de la agenda conmemorativa es, el día 5 de marzo, la representación del musical ‘Jesucristo Superstar’ a las 19.00 horas en el salón de actos; una obra con enorme tradición que, en esta versión, dirige Antonio Jesús González Llergo y que cuenta con un gran plantel de actores.
De otro lado, el colegio se afana en los preparativos para la próxima edición del Pregón del Estudiante Cofrade, que este año se presenta como “un pregón de pregones”, ya que en vez de un pregón al uso, el público podrá disfrutar de un apunte de cada pregón celebrado durante sus veinticinco años de historia. En este sentido, el cincuentenario del colegio coincide con las bodas de plata de este pregón que ha servido, ciertamente, como catapulta de pregoneros hacia otros atriles. Durante este pregón actuará el grupo de viento, madera, metal y percusión Caisur. Tendrá lugar a las 21.00 horas del próximo 11 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN