Después del nombramiento de los Reyes Magos de este año, la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora celebrará este sábado 26 de diciembre su esperado acto de recogida de cartas a los niños no sólo del Barrio Bajo, sino de todo Arcos.
La salida de Sus Majestades tendrá lugar a las 18.30 horas desde la iglesia de San Agustín, con ese arriesgado pero emocionante descenso en caballo por las calles de El Cómpeta. Tras recorrer la zona, los Reyes se apostarán en la plaza de La Caridad, donde permanecerán para recoger las cartas de los niños, no sin pasar antes por el asilo de La Caridad para tener un gesto con los mayores.
En la misma plaza se celebrará una gran buñolada servida por los vecinos del barrio, así como la invitación a una copa de anís.
Desde la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, su presidente, Fernando Pastor, anima a la asistencia el sábado a la plaza de La Caridad, como también agradece la generosidad y entrega de los Reyes Magos y la aportación de vecinos y empresas para que ese día no se escasee de nada.
Cabe recordar que los vecinos que este año representan a los Reyes Magos son Manuel Jesús Rodríguez Pardo, Juan Jesús Saborido Vázquez y Alfonso Toledo Ramírez, que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. La recogida de cartas en María Auxiliadora es uno de los actos más solidarios que se celebran en torno a la Navidad, pues los Reyes, gracias a las donaciones y a su propia aportación, suelen hacer felices a numerosos niños del barrio que, por desgracia, no pueden gozar un juguete por las posibilidades económicas de sus padres. Este año, los Reyes podrían destacar en este sentido, realizando una inconmensurable tarea social en favor de los más necesitados.