Instarán a la Junta al arreglo del cruce del pantano de Bornos

Publicado: 10/11/2015
El alcalde se ha propuesto evitar en la medida de lo posible accidentes mortales como el ocurrido el pasado domingo. También solicitará el acondicionamiento del cruce de Los Cabezuelos
El Ayuntamiento de Arcos instará a la Junta de Andalucía al acondicionamiento de la carretera que une el municipio con Bornos a la altura del cruce del embalse, al objeto de evitar en lo sucesivo accidentes de circulación tan graves como el acaecido el pasado domingo, donde una mujer y su hijo perdieron la vida en una colisión. Paralelamente, también se pedirá a la Diputación provincial de Cádiz, como titular de la carretera, que actúe en el cruce de Los Cabezuelos, que continúa siendo un punto negro en la circulación y que, igualmente, ha registrado ya varios accidentes de gravedad.

Piscina y campig
Ambas peticiones fueron aprobadas en la junta de Gobierno local, donde además se abordó la terminación de las obras tanto de la piscina cubierta climatizada como del camping Lago de Arcos.
Este último proyecto, con una estimación inversora de unos 100.000 euros, está aún pendiente de trabajos para la instalación del agua y la luz eléctrica, con lo cual las instalaciones estarían completamente terminadas para su adjudicación.


La intención del equipo de Gobierno es que una empresa privada termine ambos equipamientos a cambio de un periodo de explotación o concesión. Por lo pronto, se da luz verde para que el Ayuntamiento inicie ambos procesos.


Según ha explicado el alcalde, Isidoro Gambín, al Ayuntamiento no le quedaba otra fórmula que la adjudicación de estos trabajos a cambio de un periodo de concesión, ya que, según un informe de Intervención de fondos, el Consistorio no tiene liquidez ni para estas y otras obras públicas.  Para Gambín, se trata de dos infraestructuras claves para el desarrollo de la ciudad y, por tanto, la terminación de las obras será una prioridad para su equipo de Gobierno.


Igualmente, en la junta de Gobierno local se dio cuenta del acuerdo alcanzado con la empresa Mapfre para la cobertura del seguro obligatorio del parque de vehículos municipal. Se trata del resultado de la licitación llevada a cabo desde el Ayuntamiento. Esta operación tendrá un coste de unos 44.00 euros.


El alcalde ha defendido públicamente la “transparencia” en esta gestión, una vez que el anterior equipo de Gobierno adjudicara supuestamente sin concurso alguno la contratación de los seguros de los vehículos a un empresario presuntamente vinculado al PP.

¿Y la enciclopedia?
Por último, el alcalde pedirá a su compañera delegada municipal de Hacienda la apertura de un expediente previo a una investigación para averiguar dónde se encuentra la enciclopedia que supuestamente adquirió el anterior equipo de Gobierno, y de la que el Ayuntamiento ha pagado a la editorial Planeta unos 4.000 euros.


Finalmente, la compra ascendió a un total de 8.000 euros, por lo que la empresa editora aún reclama otros 4.000 euros al Consistorio. Pero el alcalde, y después de haber preguntado en la Delegación de Cultura, en la biblioteca y otros departamentos públicos, se sigue lamentado de que la enciclopedia no aparezca por ningún sitio, al igual que el televisor, el equipo de música y el I Pad que regaló la editorial a cambio de la compra de los volúmenes bibliográficos.


Por una simple cuestión de “seriedad y coherencia”, Gambín asegura que seguirá indagando porque “se trata de dinero público de todos los arcenses”.

© Copyright 2024 Andalucía Información