El pasado miércoles se abrían las instalaciones del bar cafetería con que cuenta el pabellón polideportivo cubierto de Arcos, que hasta la fecha estaban cerradas y que han sido puestas en valor por el Ayuntamiento, por los padres y por los trabajadores y usuarios del centro ocupacional Juan Candil.
“Con mucha ilusión han preparado estas instalaciones”, que, tal y como manifestaban el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera, “van a dar una salida laboral a estas personas que gracias a la labor de los padres y del centro Juan Candil se sienten cada días más realizadas e integradas en nuestra sociedad”.
Asimismo, destacaban que “esta puerta que se abre es el principio de un gran proyecto como es la creación de un centro especial de empleo en el que se realizarán otras actividades laborales, se prevé la creación de una lavandería industrial y trabajos de jardinería”.
Por su parte, el delegado de Deportes, Domingo González, manifestaba “su satisfacción por ver cómo el pabellón se ha recuperado íntegramente con un sinfín de reformas y con el traslado de la Delegación a estas instalaciones que ahora se ven culminadas con la apertura de este bar que cumplirá la gran labor social de dar empleo e integración a los usuarios de Juan Candil, al tiempo que ofrecerá un servicio a todos los usuarios y a aquellos padres que tienen que esperar mientras sus hijos practican deporte”.
Todos los representantes municipales quisieron “agradecer y felicitar a los padres de los usuarios, a los monitores y trabajadores del centro y a todos usuarios que han puesto mucho trabajo e ilusión en hacer realidad este proyecto”.
Otro aspecto destacado de esta iniciativa es la autoestima que aportará a los usuarios del centro ocupacional Juan Candil el hecho de haber encontrado una ocupación o salida laboral, con lo que ello comporta de cara sus relaciones sociales.