El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha desvelado esta semana la composición de su lista electoral una vez que ya ha sido presentada y debidamente aprobada por la ejecutiva y la asamblea local de afiliados.
Como ya conoce la opinión pública, la candidatura queda encabezada por Isidoro Gambín; le siguen, por orden, Ana Carrera, Manuel Garrucho, Saray Soria, Daniel García, María José González, Diego Carrera, Juana Valle, Raúl Lozano, Manuel Muñoz, Ana María Fernández, Isabel María Carrera, Miguel Salas, Fátima Campanario, Modesto Solís, Elisabeth Gago, Antonio Redondo, Eloísa Guerrero, Bartolomé González, Sebastián Soto y Manuel González. Se da la circunstancia de que la lista electoral del PSOE es de las más jóvenes que se han presentado en los años de la democracia, ya que apenas sobrepasa los treinta años de media.
En este sentido, el candidato a la Alcaldía, en su calidad de secretario General del PSOE en la ciudad, ha querido formar una candidatura joven, con personas con ganas de trabajar y comprometidas con su entorno, pero sobre todo un equipo capacitado para desempeñar, área por área, el trabajo de gobierno que requiere la ciudad. De hecho, teóricamente cada uno de ellos es especialista en una materia de la gestión pública, según señala Isidoro Gambín.
El mismo, en la antesala de la precampaña electoral, manifiesta que su proyecto pasa por una total cercanía y correspondencia con el ciudadano, al que quiere hacer partícipe no sólo del programa electoral, sino del proyecto socialista integral en la ciudad.
Se trata de “una lista de ciudadanos, de personas sin pasado político en el sentido de que están limpias y no se les puede achacar nada; otros no pueden decir y hacer lo mismo”, señala Gambín en alusión a la imputación de los concejales del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro que a priori formarán parte de las listas electorales de sus correspondientes partidos. Gambín muestra su satisfacción por el gran respaldo que la asamblea local socialista ha brindado a la lista y a su proyecto electoral, los cuales serán refrendados por la ejecutiva provincial.