El conocido fotógrafo y trabajador del Ayuntamiento Miguel González Blázquez pregonará el Carnaval de este año. El carnavalero que ha participado en distintas agrupaciones en su particular trayectoria, fue presentado en sociedad por el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, en un acto en el que también se dio a conocer el cartel anunciador de las fiestas, realizado por Cristóbal Romero Aparicio.
Tanto el alcalde como el delegado de Fiestas coincidieron en que el pregonero de este año “no necesita ningún tipo de presentación ya que es una persona muy conocida, especialmente en el mundo del carnaval y en el de la fotografía”.
El carnaval es una de sus grandes pasiones y lleva inmerso en él desde el año19 83, primera vez que salió con una agrupación junto a un grupo de amigos. Se trataba de la Antología Arcense. Desde entonces hasta la actualidad, salvo breves respiros, como él mismo llama, ha pertenecido a diferentes Chirigotas y agrupaciones como Los Guerreros del Antigas, Los Armabullas del Aleluya, Marco Polo y sus helados y Los Hunos y los otros. En el año 89 y junto a Perico Cambayá, montó su propia agrupación y sacaron Los que Van Pringaos y los que la Llevan al Lao” y en 1990 Al Borde de un Ataque de Plumas”. En el 93 formó parte de la chirigota Real y variable coro de a raya doblá, junto con varios míticos chirigoteros entre los que se encuentra el recientemente desaparecido Antonio Carpio, para quien tanto el alcalde como el delegado de fiestas dirigieron unas entrañables palabras de despedida. Gran amante del carnaval, Miguel González Blázquez no solo ha sido un componente más de todos los grupos a los que ha pertenecido, sino que ha compuesto letras, ideas para el tipo, atrezos y demás.
Aunque ya no está activo en las agrupaciones, nunca ha dejado de seguir el carnaval, siempre acompañado de su cámara de fotos. Las autoridades agradecieron al pregonero su disposición y le mostraron su colaboración.