El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

PSOE pide a PP que aplique en Arcos “su propio código ético”

La dirección provincial reclama explicaciones al presidente del PP-Cádiz y al alcalde. El partido se personará en el caso de presunto delito de malversación y tráfico de influencias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE gaditano ha pedido al PP que “aplique en Arcos su propio código ético” en relación a la imputación del alcalde y otros ocho concejales del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, como también ha exigido a la dirección provincial del PP, y particularmente a su presidente, Antonio Sanz, que reaccione ante el caso de presunto enchufismo de 25 familiares y allegados al Gobierno arcense, lo cual constituye un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias a tenor de la querella presentada por el concejal socialista  Joaquín Macías.


Así lo entiende la secretaria provincial de Organización del PSOE, Araceli Maese, quien considera la imputación como “un hecho grave del que el PP no se puede esconder”, sobre todo en un municipio con más de 6.000 parados que, desde su punto de vista, necesitan una explicación de sus dirigentes políticos.


Maese admite que tanto el alcalde como otros concejales pueden hacer uso de su derecho a no declarar ante el juez, pero que “en ningún momento encaja que el Gobierno municipal no dé explicaciones a la población, particularmente a la población –explica- que encuentra grandes dificultades para acceder a un puesto de trabajo que otros consiguen por simple afinidad familiar o política con el Gobierno municipal”, según la socialista. No obstante, Maese se cuestiona por qué el alcalde no ha declarado ante el juez cuando tendría que haber sido “un gesto voluntario” en aras a la transparencia en la gestión pública.


Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE-Cádiz deja caer que el pacto entre PP y Ai-Pro que sustenta el gobierno de la ciudad puede tener entre sus acuerdos “enchufar” a personas cercanas a ambos partidos, lo cual considera como “el sostenimiento de una red clientelar”.

El PSOE se personará
El PSOE gaditano se personará en la causa porque, asegura, es “su responsabilidad”, y recuerda que no es la primera vez que pide al presidente gaditano del PP que revise con lupa las candidaturas en la provincia. Así, Araceli Maese señala que la postura de su partido ante la corrupción será de “tolerancia cero”. También espera que Antonio Sanz “deje de amparar al alcalde de Arcos” en este asunto y que el regidor José Luis Núñez ponga su cargo a disposición de la dirección de su partido en un ejercicio de “honestidad y coherencia con el código ético del PP”. 


La responsable provincial de Organización del PSOE concluye esperando una reacción de la dirección del PP y que la querella por el presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias se resuelva lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN