El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, ha girado visita a Jédula para comprobar cómo marchan las obras de remodelación en la Plaza Diputación.
Allí se instalará una fuente, como había anteriormente, que en esta ocasión estará dedicada a la Virgen de la Salud, patrona de la barriada. La fuente tendrá diez metros de largo por seis de ancho, “y sin duda refrescará el ambiente del conjunto de la plaza”, según nota pública municipal. Igualmente, se va a instalar una zona de sombra con una pérgola, arriates, árboles y plantas ornamentales. Asimismo, uno de los laterales servirá de escenario para instalar un parque infantil.
La obra está siendo realizada por la empresa arcense MAR con una inversión de 85.000 euros contemplada en el Presupuesto municipal del presente ejercicio. Estas obras son paralelas a otras que se están realizando también en Jédula, como la canalización de la línea de alta tensión que afecta a la calle Lucía Guardiola, Plaza Diputación y calle Infanta Cristina.
El delegado de Vías y Obras ha señalado que estas actuaciones “evidencian el cumplimiento de los compromisos que desde el Gobierno municipal se contrajeron con los vecinos, los de Jédula y los de todos los puntos del término municipal”.