El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Arcos

134 niños se quedan fuera del comedor escolar pese a la situación crítica de sus familias

El Ayuntamiento de Arcos espera una explicación urgente de la Consejería de Educación, El delegado Manuel Erdozain también denuncia el cierre del servicio \'Andalucía Orienta\'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Erdozain. -

Sobre el servicio de comedor que reciben los escolares de los centros Alfonso X El Sabio, Juan XXIII, San Francisco, Juan Apresa, Campoameno, El Santiscal y Vicenta Tarín, el primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain, ha lamentado que, por desgracia, numerosas familias hayan solicitado este servicio ante la imposibilidad de atender correctamente las necesidades alimentarias de sus hijos; familias que en más de un caso reciben una bonificación del cien por cien por el servicio .

El delegado lamentó que en las zonas donde más golpea la crisis y donde existe un elevado número de familias sin recursos económicos, haya 134 alumnos entre tres y once años que se han quedado fuera del comedor escolar. Esta terrible situación se está produciendo, según el delegado, por “los recortes de la Junta”, a la que acusó de defender la educación y después no dar ejemplo.

De esos 134 niños, 25 son de Alfonso X El Sabio, 8 de Campoameno, 25 de Riofrío, 44 de San Francisco y 32 del CEIP San Miguel. Erdozain explicó que numerosos padres, ante la imposibilidad de inscribir a sus hijos en el comedor, han acudido al Ayuntamiento buscando una respuesta, sin que el Consistorio tenga competencias.

Así, pidió a la Junta que explique qué está ocurriendo, para que los niños de Arcos puedan acceder al comedor escolar, sobre todo cuando carecen de medios. En la misma línea, Erdozain ha criticado duramente la desaparición del servicio de empleo Andalucía Orienta, con lo cual se ha dejado de asesorar a un importante número de desempleados de la localidad. Con el cierre de la oficina, cinco trabajadores se quedan en paro, 1.000 en toda Andalucía, según el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN