El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos pagó en 2013 300.000 euros del canon autonómico de aguas

Con 600.000 euros se podría solucionar la falta de depuración en todo el término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El municipio pagó teóricamente el pasado año 300.000 euros en concepto de canon autonómico de depuración de aguas a la Junta de Andalucía; un concepto que viene claramente especificado en el recibo que emite la empresa concesionaria del servicio Aqualia.


Ese dinero, teóricamente, es que el debería emplear la Junta de Andalucía en mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales. Si bien la falta de actuación de la Junta es evidente en este sentido, pues no ha ejecutado en años obra alguna, es responsabilidad de Aqualia liquidar esa cantidad con la Junta con carácter trimestral.


La Delegación municipal de Medio Ambiente estaría realizando gestiones para que esa cantidad revierta en la ciudad en diversas mejoras, para lo cual la próxima semana se podría celebrar una reunión al objeto de estudiar posibles actuaciones para mejorar la depuración. En este sentido, y según los cálculos del delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, “con muy poco dinero” se podría solucionar, por ejemplo, el grave problema que sufre Jédula al no depurar sus aguas residuales.

En la misma situación se encontrarían barriadas rurales como la Vega de los Molinos, La Pedrosa, Las Abiertas y otras.  Según Erdozain, en base a sus informes técnicos, con 600.000 euros se podría solucionar los problemas de depuración en todo el término municipal. O dicho de otro modo -explica el delegado-, con dos años de amortización del canon autonómico de depuración se podría zanjar el problema medioambiental definitivamente, con lo que ello significa desde el punto de vista ecológico, pero también legal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN