Tras el cabildo de elecciones celebrado en la mañana del domingo en la parroquia de San Francisco, quedó elegido David Arias Pereira como próximo hermano mayor de la cofradía de las Tres Caídas, ya que aún deberá tomar posesión del cargo como tal, una vez que toma el relevo de Andrés Camarena al frente de la corporación cristiana del Lunes Santo arcense.
Con una asistencia al cabildo de más de 200 personas y con 193 votos, se proclamó como hermano mayor electo, a la espera de la aprobación definitiva por parte del obispo de la Diócesis, monseñor José Mazuelos Pérez.
Una vez tramitada toda esta documentación por medio del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, y realizada la composición y el reparto de los cargos de la nueva junta de Gobierno por parte del futuro hermano mayor, se procederá a la toma de posesión, una vez transcurrida la Semana Santa.
Por otro lado, en el cabildo extraordinario que se celebró a continuación del de elecciones, fue aprobada por más de 90 hermanos asistentes la adquisición de la nueva casa de hermandad.
A expensas de la aprobación, si procede, por parte del Obispado de Asidonia-Jerez para la firma de adquisición de la casa, el inmueble que está situado en el numero 21 de la calle Peña Picada, espera impaciente la remodelación necesaria para ser el lugar de encuentro de todos y cada uno de los hermanos de las Tres Caídas y de los Cofrades en general, según fuentes de la hermandad.