El tiempo en: San Fernando

Arcos

El PP propone este viernes en el Pleno la salida de Arcos de la Mancomunidad

Ya cuenta con el apoyo de Ven-T, el voto en contra del PSOE y la incertidumbre de Ai-Pro. El PP argumenta el escaso servicio a Arcos de la Frontera y los casos de enchufismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) ha confirmado su deseo de que Arcos rompa su vinculación con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Por lo pronto, este viernes tiene lugar una nueva sesión plenaria en la que el partido que cogobierna el Ayuntamiento mostrará una vez más su rechazo al cambio estatutario pretendido por el Gobierno de la institución comarcal.


Como ya ha explicado el PP en más de una ocasión a través del propio alcalde, los casos de enchufismo en la Mancomunidad y su escasa gestión en el municipio son argumentos de peso para que Arcos salga de la administración serrana. Sin embargo, para que ello fuera factible se requiere apoyo junto a los hipotéticos siete votos del PP.


En este sentido, Ai-Pro, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento, convocó a las 20.00 horas de ayer una reunión para conocer la opinión de su militancia ante la posible salida de la ciudad de la Mancomunidad, aunque su portavoz y secretario General, Manuel Erdozain, señalaba antes que Ai-Pro no ha tomado una decisión en firme porque es “un tema susceptible que hay que analizar con los compañeros concejales y la ejecutiva”.  Lo que sí está claro es el que PSOE votará en contra de la salida y, por ende, en contra de la propuesta popular. Su portavoz en este caso, Rafael Barrios, manifestaba en la última rueda de prensa del partido que no es conveniente la salida de Arcos de la Mancomunidad, una institución, explicó, que debe tener representación y participación del mayor municipio de la comarca. Y es que la población de Arcos representa casi el 30 por ciento de la Sierra. Barrios añadió que una ciudad como Arcos “debe luchar” desde las instituciones por los mejores servicios para el ciudadano y no abandonar un órgano democrático con tanta tradición.


El único concejal del grupo Ven-T, Antonio Ortiz, ya tiene claro que su voto será a favor del PP porque entiende que la Mancomunidad es “otra forma de gastar dinero, y a España le sobra la mitad de político. Hay que reducir gastos. Mancomunidad es una institución donde llega el dinero y donde se pierde. Lo que hace falta es el dinero productivo, ni más instituciones ni más gente enchufada”.
Con estos argumentos, el concejal independiente de Ven-T apoyará la propuesta del PP, para añadir “que el día en que se tire de la manta y se vean los dineros de Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, más de uno nos echaremos las manos a la cabeza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN