La dirección regional del Partido Popular (PP) volvió a hacer un guiño a Arcos de la Frontera como centro de un acto decisivo para el futuro inmediato del partido, como fue el I Interterritorial de Nuevas Generaciones de Cádiz. Este hecho, como se comentaría a lo largo del encuentro, vino motivado por la relevancia de Arcos en los resultados electorales dados en la provincia en favor del PP.
La jornada consistió en un curso intensivo para los jóvenes del PP en lo que se ha dado en llamar el I Interterritorial, el cual contó con la participación del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado. Durante su intervención, Sanz alabó “el trabajo constante realizado por Nuevas Generaciones” y felicitó a su presidente Germán Beardo y su secretario General, Jorge Vázquez, “por su esfuerzo en reforzar las estructuras de la organización juvenil en la provincia”. En este sentido, destacó que en cuatro meses se ha pasado de tener ocho a 25 estructuras de NNGG en la provincia, augurando que en este año tendrán “una estructura potente de Nuevas Generaciones en los municipios gaditanos”.
Sanz hizo hincapié en la apuesta del PP por los jóvenes, a los que pidió que sean “exigentes y reivindicativos, pero especialmente libres” . El reto -aseguró- es que “los jóvenes sigan creyendo y confiando en la política y en los políticos”.
Por ello, Antonio Sanz abogó por seguir trabajando para seguir sumando jóvenes al proyecto del PP, que defendió como “el único partido de la oportunidad para los jóvenes. Eso dará fuerza a la política y a los políticos”, concluyó.
En el terreno crítico, el dirigente del PP Cádiz se cuestionó las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre la corrupción. A su juicio, “es triste que un presidente andaluz acepte y se acostumbre a convivir con la corrupción”, a lo que añadió que el “PSOE ha tirado la toalla en la lucha contra la corrupción, porque seguramente se siente responsable de los casos de corrupción de Andalucía. Es lo único que podemos esperar del PSOE y de quien lidera el Gobierno andaluz más marcado por la corrupción”.
Para Sanz, el Gobierno del PP “da lecciones diarias al PSOE de su compromiso con la provincia. El Gobierno de Rajoy ha hecho cien veces más por la provincia en un año que el PSOE durante sus ocho años de gobierno”.
Así, el presidente provincial del PP desgranó los cien millones destinados por el Gobierno de la nación a la provincia para reindustrialización, creación de empleo y desarrollo económico, “frente a los 1.500 millones de los ERE falsos de la Junta de Andalucía”.
Sanz incidió en que un tercio de las ayudas a la reindustrialización son para la provincia de Cádiz; lo que comparó con el grado de compromiso de su partido con la provincia de Cádiz.
Entre las inversiones, ensalzó los tres millones para el centro de emprendedores de Arcos; la inversión de Profea para la ciudad con 3,7 millones en 2013 que permitirán 167.000 jornales; el apoyo a agricultura y el impulso a las infraestructuras.
Durante el acto, Javier Arenas también destacó el compromiso del PP con Arcos, citando como ejemplo las negociaciones políticas llevadas a cabo para mantener abierto todo el año el Parador de Turismo; el respaldo a las actuaciones llevadas a cabo en el parque de la Verbena desde el Gobierno central y el Ayuntamiento de cara a la estabilización de la ladera oeste de la ciudad, “mientras que el PSOE es el único que no ha respondido, ni ha cumplido con los arcenses”, explicó el vicesecretario General del PP andaluz. Además, destacó el Plan de Empleo Local de la Diputación para Arcos, pese a no ser su competencia, exigiendo a la Junta que “se deje de historia y que cumpla su responsabilidad poniendo en marcha un plan de empleo propio”.
Arenas piropeó también “ el trabajo del equipo de Nuevas Generaciones de Cádiz, que significará confianza en las próximas elecciones municipales, generales y autonómicas”. Por ello, lo animó a “continuar haciendo partido, porque uno nunca debe cansarse de hacer partido, porque el partido está siempre; el partido es importante porque son las ideas y el contacto con la gente”.
A su juicio, “el partido son las miles de personas que están defendiendo las ideas del PP en sus pueblos y ciudades”, a lo que sumó haber conseguido convertir el PP “ en el primer partido de Europa”, según Arenas.
Además, incidió en que “los jóvenes son garantía, no sólo de futuro, sino de presente”, animando a Nuevas Generaciones a “mantener un discurso fresco y ser impulso de optimismo, confianza y autoestima. Los jóvenes son el motor fundamental para ganar las tres batallas que tenemos sobre la mesa: el empleo, la regeneración democrática y la cohesión de España”.
Arenas aseguró que “hay una batalla especial por la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, por los mismos servicios y calidad en todos los lugares de España, por la homologación de oportunidades y la no divergencia”.
El vicesecretario del PP andaluz instó a los jóvenes a “trabajar desde el inconformismo, la libertad y la autocrítica” y consideró que “muchos apuestan por las reformas del Gobierno de Rajoy, mientras que otros son profundamente conservadores y no quieren que nada cambie”.
El acto contó además con las palabras del recién elegido nuevo presidente del PP en Arcos, el alcalde José Luis Núñez, quien diría de los jóvenes protagonistas del acto que son “el futuro, el relevo”, pero también les pidió que “trabajen y que estén en la calle, cercanos a la gente”.
Además, les pidió que “confíen en el partido a nivel local, provincial y nacional, ya que el Gobierno central está tomando medidas a las que otros no se atrevieron, pero que nos sacarán de la situación”. En este sentido, aseguró que “más de 20.000 jóvenes han emprendido actividades con el nuevo sistema de ayudas ”. Antes, el senador del PP Sebastián Ruiz destacó "el compromiso de Nuevas Generaciones con la sociedad". Afirmó que, "mientras que otros están en la calle con pancartas, nosotros venimos a trabajar y plantear soluciones a los problemas de los gaditanos".
Ruiz Reyes también incidió en "el compromiso importante de NNGG, no sólo con el partido, sino por nuestros pueblos. Tenemos que luchar por las cosas de nuestro pueblo, comprometeros con la realidad de vuestros pueblos, estar en la calle y escuchar a la gente".