La delegada municipal de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, asistió a la inauguración de los nuevos cursos que el área ha puesto en marcha en la Casa de la Juventud Antonio Hernández como gesto simbólico y de apoyo a esta iniciativa. Se trata de los cursos de preparación para las pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria y para las pruebas libres de formación profesional de Grado Superior, en los que participan 60 jóvenes arcenses.
El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos y alumnas herramientas básicas para su preparación de cara a la presentación a las pruebas libres, para de este modo mejorar su formación de cara a la empleabilidad.
Estos cursos se unen al resto de cursos y actividades formativas de la Delegación de Juventud en el que están inscritos más de 350 jóvenes arcenses.
De otro lado, la Delegación realizará distintas actividades en el mes de abril en la Casa de la Juventud. Este viernes, a las 20.00 horas, los alumnos del taller de Teatro de la Delegación de Juventud, dirigido por la monitora Montserrat Dábrantes , realizarán una clase abierta donde mostrarán a todos las personas interesadas el trabajo que llevan realizando en el taller de la Delegación de Juventud. De este modo se pretende que los alumnos vayan tomando contacto con el público, además de mostrar el trabajo realizado hasta el momento.
Del mismo modo, el viernes 26, a las 18.00 horas, los alumnos del taller de Teatro de la Delegación de Juventud y Educación y la Asociación de Síndrome Down Arcense mostrarán en otra clase abierta sus avances en las artes escénicas.
Desde la organización se ha rogado a los usuarios y asistentes puntualidad a los dos actos, ya que las plazas de la sala de audiciones son limitadas. En próximas semanas la Delegación de Juventud irá avanzando nuevas actividades dentro del programa Casa de la Juventud Abierta.