La Delegación municipal de Fiestas está preparando la próxima edición de las Cruces de Mayo, que se celebrarán los días 4 y 5 en las calles del conjunto monumental y otros puntos del centro urbano cercano al mismo. Por este motivo, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez Capella, ha mantenido un primer encuentro con las asociaciones y colectivos que durante ese fin de semana expondrán alguna Cruz de Mayo para ver el tipo de flores que van a necesitar, así como, el montaje de las mismas.
Además, este año vecinos del Barrio Bajo y El Santiscal se van a sumar a la fiesta de la Cruces de Mayo, con lo cual se espera un importante aumento de la participación.
Leopoldo Pérez también ha señalado que si alguna persona o algún colectivo quisiese exponer una Cruz de Mayo aún está a tiempo, por lo que podrá dirigirse a la Delegación de Fiestas, en la calle Dean Espinosa número 9.
En los próximos días se presentará el cartel y la programación de la fiesta de las Cruces de Mayo, que más allá de su carácter religioso como expresión de Cristo, también es una clara manifestación profama como exaltación de la primavera, una estación que altera la naturaleza y, dicen, el estado anímico de las personas.