Jornada de júbilo en Jédula para inaugurar su centro de ocio infantil

Publicado: 19/04/2013
La obra es el fruto de la adecuación del que iba a ser el centro de mayores de la barriada. Los trabajos se han acometido con recursos propios del Ayuntamiento y con la subvención de una entidad bancaria.
Este viernes ha sido un día grande en Jédula, no sólo para los niños, sino para los padres y abuelos que ya tienen a su disposición unas perfectas instalaciones destinadas a que los menores de entre uno y tres años puedan disfrutar y divertirse, colaborando a compatibilizar la vida laboral y familiar de los vecinos de esta barriada.

Estas instalaciones pioneras, perfectamente equipadas, con todos los sistemas de seguridad que la atención a los pequeños requiere, se ubican en el edificio que estaba proyectado para centro de mayores. El cambio de uso se ha realizado atendiendo a criterios beneficiosos tanto para el centro de mayores, como para el de ocio infantil. En este sentido, estas nuevas instalaciones se encuentran en una zona de Jédula alejada del centro, rodeadas de viviendas nuevas, en las que habita la mayoría de las familias con niños, muy cercana al colegio. Por el contrario, el local donde se va a inaugurar próximamente el centro de mayores está situado junto a la plaza de la Diputación,  junto al ambulatorio y a la farmacia, en una zona mucho más frecuentada por las personas mayores de Jédula.


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, la delegada de Jédula, Petri Macías, y representantes del equipo de Gobierno se han dado cita en el centro para acompañar a los padres y los niños que pudieron visitar estas instalaciones. Ambos transmitieron trasmitido la alegría y satisfacción que ocasiona poder ver cómo los niños que estaban presentes disfrutaban por todo lo alto.

Los representantes municipales dieron a conocer que este centro se ha podido adecuar a través de mano de obra municipal, con recursos propios y con una subvención concedida por la Obra Social de Caixabank de 6.450 euros, entidad a la que manifestaron su gratitud. Igualmente, felicitaron a los trabajadores municipales de Jédula que han demostrado un excelente trabajo en equipo y han sido capaces de culminar este proyecto.

El censo de niños de uno a tres años de Jédula es actualmente de 47, y para todos ellos están abiertas las puertas tal y como manifestaba la delegada Petri Macías, quien insistió en que existirán unas tasas “adecuadas a la realidad actual que vivimos”, siendo gratuito para quienes no perciban ayudas. Así, explicó que “nadie se va a quedar fuera”.

Inicialmente, el centro abrirá de 9.30 a 13.30 horas, coincidiendo con el horario escolar, con la posibilidad de abrir dos horas por la tarde; horario  que se ampliará   hasta los 5 años la edad para los niños cuyas familias quieran utilizar las instalaciones.

© Copyright 2025 Andalucía Información