Con el sugerente título de Un paseo por el sur, el salón cultural San Miguel acogió la nueva exposición de pintura de Juan Manuel Remesal, un onubense que, como cualquier visitante, se ha quedado prendado de la belleza del municipio y de la acogida que le han dispensado sus vecinos.
La exposición quedó inaugurada por el delegado municipal de Cultura, Domingo González, quien tuvo palabras de admiración para el autor de los 30 óleos que muestra; una recopilación retrospectiva de las huellas que han dejado nuestros antepasados en las ocho capitales de provincia de Andalucía a través de su arquitectura.
La muestra es, además, el resultado de la suma de las vivencias del autor, de sus sentimientos en cada uno de los puntos del recorrido que le ha llevado por Andalucía, encontrándose de frente en sus calles con estos monumentos que, aun presentes desde hace siglos, a veces no somos conscientes de su existencia y valor.
Cada una de las obras expuestas tiene una historia diferente, estudiadas desde un punto de vista muy particular, en el que el autor ha querido impregnar los sentimientos y las vivencias experimentadas en cada lugar a través del color y la forma.
Juan Manuel Remesal expresa en su blog que “En tertulia me comentaron que en Arcos pinta uno, el de la casa de al lado y el de detrás. Que haya tantos pintores es lógico, ya que la ciudad cuenta con unas impresionantes vistas y desde cualquier rincón de la misma se podría sacar un buen cuadro”.
Remesal daba las gracias al delegado del área y a los trabajadores Antonio Bautista y Manoli Hernández por su implicación en la exposición. Igualmente, agradeció la asistencia de numerosos artistas, habiéndose sentido, según sus propias palabras, “muy arropado”. La muestra se puede visitar hasta el 28 de octubre.