El tiempo en: San Fernando

Arcos

Las obras del punto limpio esperan un trámite administrativo

La empresa debe aportar un plan de seguridad para la ejecución de la obra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayo aboga por un nuevo punto limpio más moderno que el actual. -

El nuevo Punto Limpio de Arcos está cada vez más cerca. Lo ha adelantado Pedro Mayo, delegado de medio Ambiente, que asegura que la Diputación de Cádiz ya ha adjudicado las obras. El comienzo de las obras se ha retrasado por una cuestión de forma. El problema se encontraría en el plan de seguridad, que lleva aparejado la ejecución de la obra y al que la administración provincial le ha encontrado algún defecto. La Diputación pide a la empresa adjudicataria que adecue u plan de seguridad a la legislación vigente para dar luz verde al comienzo de la obra.


Una vez se solucionen esos problemas, la obra podría comenzar a principios del mes próximo. Mayo ha aclarado que, aunque la empresa adjudicataria no tiene sede social en Arcos “esperamos que se realicen subcontrataciones para que el 95 por ciento del personal en la construcción del nuevo punto limpio sea de Arcos”. La obra se financiará  a través de los Fondos FEDER (70 por ciento), y la propia Diputación (30 por ciento.

 

Otros trabajos

Por otra parte, Mayo ha aclarado que se sigue trabajando en mejorar el parque de contenedores de residuos en el municipio. Hasta el momento se han colocado 150 contenedores y aun faltan por colocar unos 60, que vendrá a paliar la deficiencia de contenedores de residuos sólidos urbanos y vidrio en algunas zonas.
Además, durante todo el año el Ayuntamiento realiza trabajos de desratización. Esta semana se ha hecho en la zona de la Rujana y la semana que próxima en el Barrio Bajo. Esto se hace siguiendo  las peticiones de los vecinos que alertan sobre una determinada situación y también con un programa de prevención.

Aves

De otro lado, la delegación de Medio Ambiente está estudiando la fórmula que evite la proliferación de pájaros en el parque de la conocida Cuesta de la Rujana. Hasta ahora, la solución pasa por colocar altavoces en los árboles para “asustar” a los pájaros y “evitar que pasen la noche en la zona y la situación siga como hasta ahora”.


Al margen de esto, el delegado recuerda la decisión municipal de multar a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos de las calles. De este modo, Mayo apela a la concienciación ciudadana, “porque no nos gustaría multar a nadie”. En la misma línea, el concejal pide a los ciudadanos que respeten el horario de basuras, porque la suciedad conlleva una imagen para el municipio de cara al turismo y por “las enfermedades que puede acarrear”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN