El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Gobierno y oposición entablan negociaciones previas a la sesión

El pleno de presupuestos se pospone para la próxima semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aunque oficialmente no han trascendido las causas, el Ayuntamiento informó a mediodía del pasado miércoles de la suspensión del pleno de presupuestos. Según fuentes municipales, “en aras de conseguir un presupuesto con el mayor consenso posible, abierto a todo tipo de sugerencias y siempre manteniendo el condicionante de cumplimiento de pago a proveedores”.

De este modo, el equipo de Gobierno asegura estar valorando y estudiando determinadas propuestas de los diferentes grupos municipales “y así conformar un presupuesto que se ajuste  a la voluntad de toda la Corporación municipal”.

Sin embargo, el grupo socialista emitía poco después de una nota en la que se atribuía la suspensión del pleno, y concretamente a su portavoz Isidoro Gambín, quien hubiera forzado una negociación para “llegar a un entendimiento que permita el máximo consenso posible. Los socialistas creemos que la delicada situación económica que atraviesa tanto el Ayuntamiento como amplios sectores de la población exige un esfuerzo por parte de equipo de Gobierno y oposición para sacar adelante estos presupuestos. Los políticos debemos mostrar capacidad de acuerdo para responder a las expectativas de los ciudadanos. Por ello, agradecemos la disposición de José Luis Núñez, aceptando dialogar con el PSOE”, señalaron fuentes socialistas. No obstante, el principal grupo opositor reclama al ejecutivo que “se garantice la participación de los concejales socialistas tanto en las negociaciones como en la sesión plenaria”, algo que sólo será posible -explican en nota pública- si se celebran en horario de tarde.


Los concejales del PSOE han elaborado un presupuesto alternativo que les servirá de base para discutir varios puntos del presupuesto presentado por el Gobierno, al parecer con especial atención al capítulo uno de personal. Aunque no ha especificado el día concreto, fuentes del Ayuntamiento señalan que el pleno se celebraría la próxima semana, aunque todo parece depender del grado de acuerdo que alcancen Gobierno y oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN