Las previsiones sobre la ocupación hotelera que lanzaba la pasada semana la patronal hostelera gaditana Horeca se están cumpliendo a todas luces, pues los hoteles de Arcos están gozando de una ocupación que roza el 70 por ciento. Es más, según las mismas fuentes, este porcentaje se va a continuar cumpliendo hasta el próximo domingo. Horeca sitúa en este sentido el Jueves Santo como el mejor día en cuanto a ocupación hotelera se refiere.
Según expresa el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar), Jordi Solé, la Semana Santa turística está transcurriendo con normalidad en la ciudad, con una ocupación hotelera muy parecida a del año anterior. El presidente explica que al haber caído la Semana Santa en los primeros días de abril está provocando un resultando muy beneficioso, pues el turismo aún no busca las playas del litoral gaditano como su primer destino. No obstante, el buen tiempo también está siendo un aliciente para que los turistas se desplacen a los municipios de interior, caso de Arcos, ya que las temperaturas están siendo por lo general muy agradables.
Sin embargo, el presidente de Aethar también apunta a una Semana Santa “un poco rara, pero positiva” porque hay hoteles donde la ocupación ha sido más importante estos primeros días de la Semana Santa, mientras que otros han aumentado las reservas para la segunda parte de la semana. En lo que no tiene dudas el presidente de Aethar es en el éxito que están logrando los establecimientos de restauración. De hecho, estos días se puede observar cómo se llenan bares y restaurantes, incluso los situados fuera del centro urbano, las apreciadas ventas.