El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Pedro Sevilla regresa a su infancia para inaugurar el curso en La Salle de Arcos

El poeta narró emocionado sus primeras vivencias educativas de la mano de los hermanos del centro e incluso recordó al también ex alumno y poeta Antonio Apresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El poeta Pedro Sevilla volvió a su infancia para inaugurar el curso en La Salle.

El poeta Pedro Sevilla volvió a su infancia para inaugurar el curso en La Salle.

El poeta Pedro Sevilla volvió a su infancia para inaugurar el curso en La Salle.

El poeta Pedro Sevilla volvió a su infancia para inaugurar el curso en La Salle.

Francisco José Medina, quien retrató emotivamente el perfil del escritor y ex alumno lasali

Francisco José Medina presentó a Pedro Sevilla.

El colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller no pudo elegir mejor maestro de ceremonias para inaugurar el curso 2022-2023. Este fue año fue el poeta y ex alumno Pedro Sevilla quien haría los honores de explicar ante el auditorio del salón de actos del colegio sus vivencias infantiles. De su paso por el centro hace más de medio siglo, pues Pedro fue en los años sesenta un niño del colegio La Salle por su proximidad con su vivienda, la recordada ‘Casa de  cemento’.

“Con el corazón niño como entonces”, el poeta regresó a un escenario imborrable, “donde he visto los mismos ladrillos donde los niños nos sentábamos, las mismas baldosas... Dice el tango que veinte años no es nada; yo digo que cincuenta años también es nada”, explica el autor de ‘Los relojes nublados’ o de ‘La fuente y la muerte’.  Sin embargo, la infancia, la adolescencia... han cambiado como la vida misma, pero “en lo esencial el espíritu del colegio está ahí”, admite Pedro Sevilla no sin reconocer que su experiencia lasaliana le ha servido en cierto modo para moldear al poeta y a la persona que hoy es.

De La Salle recuerda las primeras lecturas infantiles de Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez..., y las iniciáticas e iniciales obras de teatro donde participó como actor. Tuvo un emocionado recuerdo hacia los entrañables hermanos de La Salle y al compañero, también poeta y ex alumno Antonio Apresa, fallecido tristemente el pasado verano.

En suma, un día para “volver a la infancia y al territorio de la niñez como algo hermoso”. El escritor fue presentado por el profesor del centro y amigo Francisco José Medina Pérez, quien no sólo se remitió a su biografía y bibliografía, sino al perfil más humano y solidario del poeta.

La inauguración del colegio no se celebró con retraso alguno a pesar de la fecha, teniendo en cuenta que el centro espera hasta el último día de matriculación para presentarse al alumnado de todos sus niveles académicos.

Por lo demás, el curso en La Salle se presenta con las mejores expectativas, con una cobertura total de las plazas ofertadas y con la peor etapa de la pandemia del Covid-19 felizmente superada, como señala a ‘Viva Arcos’ su directora, Catalina Gutiérrez. “La pandemia nos impidió celebrar la inauguración, que ahora retomamos como una buena actividad”.

La directora aprovechó para transmitir al alumnado la importancia de la formación en un mundo tan competitivo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN