Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/08/2022
 

Arcos

Arcos Solidaridad y Fundación Unicaja impulsan proyectos internacionales

Entrevista con Juan Félix Guerra, presidente de Arcos Solidaridad y Cooperación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Félix Guerra vuelve a la carga con nuevos proyectos de ayuda humanitaria.

Recientemente se ha firmado el convenio de colaboración entre la Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación y la Fundación Unicaja de cara la reanudación de su acuerdo en el marco de las actuaciones que lleva a cabo el colectivo fuera de nuestro país. Cada año, desde 2011,   el presidente de Arcos Solidaridad y Cooperación, Juan Félix Guerra, dedica gran parte del verano para realizar la labor humanitaria internacional, este año, como novedad, en África y, poco después, de nuevo en India. ¿Qué proyectos tiene la asociación para este  verano? 

– Este año, una vez superados los problemas de desplazamiento de ciudadanos, volvemos al estado de Kerala en la zona suroccidental de la India para seguir prestando colaboración con colectivos vulnerables, personas enfermas de diversa gravedad y dependientes cien por cien en el Centro ‘John Paul II Peace Home’, en Ambalapuramm, y en diversos centros de acogida de menores en el distrito de Thrissur. Además iniciamos un nuevo proyecto en Kenia, concretamente en la ciudad de Nakuru donde se está construyendo un centro para niños y niñas de la calle, con objeto de convertirlo en un hogar para los mismos. La construcción se inició el pasado mes de octubre por la Fundación Mariana Allsopp. Ya se está dando cobertura de comida y estudios a niños y niñas mayores de diez años, pero se necesita terminar las instalaciones para acogerlos y tutelarlos las 24 horas. Este primer viaje a Kenia, también contempla la visita al poblado de Kivaani, para ver las posibilidades de construcción de un pozo de agua potable para abastecer a la población. Esto será una primera toma de contacto con autoridades locales para el posible desarrollo  y financiación del proyecto.

¿Cómo financiarán el nuevo proyecto en Kenia?

– Como desde el principio de nuestras actividades, sin la inestimable colaboración anual de la Fundación Unicaja, sería imposible llevarlas a cabo. De ahí la firma de un nuevo convenio de colaboración con dicha entidad para 2022. Para completar la financiación de los proyectos internacionales mencionados, además contamos con  ayudas económicas de diversas empresas y amigos de Arcos Solidaridad y Cooperación en Málaga.

TE RECOMENDAMOS