El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Arcos

Elaboración de compost en las barriadas rurales de Arcos

El Ayuntamiento pide la colaboración de la vecindad a través de una campaña de información para un nuevo paso en el cuidado ambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados municipales impulsan nuevas iniciativas para mejorar el cuidado ambiental; en este caso en las barriadas rurales. -

Gracias al programa de Economía Circular, se facilitará a la población de las barriadas rurales la elaboración de compostaje a través de sus residuos orgánicos. Así lo han dado a conocer el delegado del área de Desarrollo Sostenible, Diego Carrera, y el responsable de Medio Ambiente, Jesús Rojas, en una convocatoria en la que también estuvo presente su homónima de Barriadas Rurales, Juana Valle.

Para informar a vecinos y vecinas del proceso, habrá entrega de materiales y charlas en Las Abiertas, La Perdiz, la venta El Pavo, Vega de los Molinos, La Pedrosa, Junta de los Ríos y La Misericordia. Para mayor información, se puede contactar con el teléfono 664 28 79 26 o a través del correo residuocero@mmsierradecadiz.org.

Jesús Rojas ha explicado que en la zona rural se distribuirán composteras para la elaboración del compost. Pide, igualmente, la colaboración de sus habitantes con esta iniciativa.

Por su parte, Diego Carrera calificaba la evolución de los primeros meses del proyecto de Economía Circular, desde marzo, como “satisfactoria”. “La ciudadanía en términos generales está participando en este proceso de recogida selectiva de residuos”. Así, ponía de relieve toda la formación que se está dando en distintos puntos del municipio. Recordaba, asimismo, que habrá un quinto contenedor (obligatorio por ley) para restos orgánicos, que coexistirá con el sistema de recogida puerta a puerta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN