Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 09/08/2022
 

Arcos

María Rodríguez, primera árbitra de Arcos en dirigir partidos oficiales del CADEBA 2022

Compagina la práctica del baloncesto como jugadora sénior con sus funciones de monitora de las EEDDMM y el arbitraje de partidos provinciales oficiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Rodríguez empieza a hacerse sitio como árbitra de baloncesto provincial, a lo que hay que sumar su labor como jugadora y monitora.

La jugadora y monitora de baloncesto arcense María Rodríguez ha estado arbitrando durante estas dos últimas semanas varios partidos del CADEBA 2022 de MiniBasket femenino que se disputa en Sanlúcar de Barrameda, convirtiéndose así en la primera árbitra de Arcos en dirigir partidos oficiales en pista. La semana pasada estuvo dirigiendo dos encuentros del CADEBA MiniBasket masculino (Cajamar CB Almería verde-Real Betis Baloncesto y Mar Fotovoltaicas Linabasket Club-CB El Palo Fym Heidelbergcement), que también se jugaron en la población sanluqueña y que dieron por vencedor al EBG Málaga 10, que se impuso en la final al Krosaki AMR-CBCA por 117-103.

Durante estos días, María Rodríguez también ha arbitrado cuatro partidos de la fase de grupos del CADEBA MiniBasket femenino 2022 (Club Náutico Sevilla-Hostesur CB Andújar, Cooperativa La Victoria CB La Mojonera-Gestión y Calor Córdobasket, Ciudad de Huelva-Ortiz & Reed CAB Linares y Adesa ’80-EBG Málaga 10 Fundación Otto del Nido), que da paso desde el viernes hasta el domingo a la disputa de los cruces de cuartos, semifinales y final en el Polideportivo Municipal de Sanlúcar.

El balance más que positivo de María Rodríguez como jueza en las canchas de baloncesto en la presente temporada se completa al haber dirigido una final provincial júnior y dos semifinales de la Copa Andalucía de Cádiz, además de hacer de auxiliar de mesa en el CADEBA infantil masculino. A mediados de esta temporada estuvo realizando las funciones de oficial de mesa además de su faceta como jugadora del CB Arcos-Grupo El Trini, en el que fue la máxima anotadora de su equipo.

Este verano seguirá desarrollando sus habilidades como jueza arbitral dirigiendo partidos en la Liga de Verano de baloncesto sénior 2022, que vuelve a disputarse en el CEIP Juan Apresa tras dos años sin jugarse debido a la covid-19.

 

TE RECOMENDAMOS