El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Exclusiva

Una segunda opinión sobre la calidad del agua potable en Arcos

El Ayuntamiento libra fondos para un estudio externo que verifique el porqué de la turbidez y las impurezas que llegan a los hogares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento y Aqualia vienen difundiendo imágenes como éstas para acreditar el estado de la red. -

El equipo de Gobierno de Arcos ha anunciado una inversión sin concretar que servirá para la realización de un estudio sobre las causas de la turbidez del agua en la red general. Este estudio procura aportar una segunda opinión sobre las actuaciones pendientes por la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, que a su vez empleará las anualidades de los próximos años en la realización de una serie de trabajos para teóricamente terminar con las impurezas y turbidez que tanto molestan a la población; una situación que se viene produciendo desde finales del pasado año  y que ahora desembocará incluso en una manifestación de la población que clama una solución en este sentido. Esa manifestación tendrá lugar este sábado4 de junio.

La primera teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, María José González, admite que este tema está “candente” en la población pero al tiempo defiende la preocupación que siente personalmente el alcalde Isidoro Gambín con este problema. La delegada señala que el equipo de Gobierno solo está siguiendo directrices técnicas y que su propósito es terminar cuanto antes con este grave problema. Los técnicos municipales, la empresa Aqualia e incluso técnicos de la Junta estarían colaborando para mejorar la calidad del agua. En el lado político, González Peña vuelve a aseverar que la situación actual es en gran parte consecuencia de la falta de inversiones del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, que teóricamente no destinó el canon de más de siete millones de euros depositado por la empresa Aqualia en su contrato con el Ayuntamiento para renovar y actualizar las infraestructuras del agua. Ahora, la acumulación de cal a lo largo de la red y el ya confirmado agotamiento de los acuíferos con el consiguiente arrastre de tierra estarían siendo las posibles causas de la mala calidad del agua. En todo caso el problema persiste sin que se vislumbre una solución a corto plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN