El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Mestre destaca el compromiso de Juanma Moreno con las entidades de carácter social

“Estamos a las puertas de aprobar una Ley de Atención Temprana y se han ampliado el número de plazas de muchos centros para mejorar servicios”, apuntó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con colectivos.

La candidata popular por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, ha subrayado el compromiso que el gobierno de Juanma Moreno “ha mostrado y seguirá mostrando” con el denominado “tercer sector”.

En un encuentro desarrollado en San Fernando con las entidades de ayuda mutua de la localidad, Mestre alabó el trabajo que desempeñan estos colectivos “que llegan a donde no lo hace la administración”, recordó. “Son un ejemplo a seguir -dijo- y por ello tenemos que escucharles, estar pendientes de sus propuestas y demandas tal y como ha hecho Juanma Moreno con el claro compromiso de gobernar para toda la sociedad”.

Junto al presidente local del PP isleño, José Loaiza, y la número 7 en la lista a las autonómicas, Mª José de Alba, la candidata del PP subrayó como uno de los principales retos a los que se enfrentó el gobierno de Juanma Moreno al inicio del mandato en el ámbito social fue la actualización del precio-plaza, esto es, el precio público fijado por la administración por los servicios sociales prestados por estas entidades.

Recordó Mestre que la situación imposibilitaba a muchas entidades poder seguir adelante con su trabajo. “Con los presupuestos se ha podido actualizar ese precio y aspiramos a volver a actualizarlo para que estas entidades puedan trabajar con mayor capacidad y mantener sus plantillas y sus programas en beneficio siempre de los usuarios”.

“No es solo la financiación de plazas, o la mejora de sus programas para que puedan abarcar más proyectos, sino se trata también de respaldarles y mostrar complicidad con ellos, pues llegan a donde no llega la administración. Son las amortiguadoras de estas situaciones y nosotros tenemos que ser los catalizadores de sus necesidades”, ha subrayado.

Sin duda, expuso Mestre, la pandemia ha sido un freno para muchas actuaciones previstas por el gobierno andaluz debido a que la COVID obligó a centralizar los esfuerzos en atajar la enfermedad, “por ello queremos seguir cumpliendo con estas asociaciones de ayuda mutua, con todo el tercer sector, a partir del próximo 19 de junio depositando nuevamente nuestra confianza en Juanma Moreno”.

En materia de atención temprana también Andalucía ha alcanzado un hito histórico. “Estamos a las puertas de aprobar una Ley de Atención Temprana y se han ampliado el número de plazas de muchos centros para mejorar servicios”, apuntó la candidata popular que abordó una de las demandas “de imprescindible cumplimiento”. La “segunda infancia”, o el tratamiento desde los 6 a los 12 años es “irrenunciable y hay que vertebrar y dotar presupuestariamente las necesidades de esa etapa: Estamos dispuestos a hacerlo y no vamos a rehuir ese debate”.

Finalmente, Ana Mestre mostró su compromiso con el “tercer sector” recordando que “pueden estar tranquilos porque tienen una administración autonómica que les escucha”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN