El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Segunda derrota seguida en un momento crucial y el cuarto puesto se aleja ya a seis puntos

La falta de acierto en los metros finales y la desafortunada acción de Carretero en el segundo tanto cordobés, dejaron sin fruto el gran juego de inicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Kaski no puede impedir que el trallazo de Santacruz (22), superada la barrera arcense, entre en la meta.

Carretero impulsa el balón a la red poniendo la guinda a una extraordinaria jugada de José Antonio.

 

El Arcos cada vez lo tiene más difícil para conseguir uno de los cuatro puestos que dan opción al ascenso directo a Tercera División después de que el C.D. Utrera, con su ascenso a 2ª RFEF, ampliara a cuatro plazas el cupo de equipos que pueden subir a 3ª RFEF. Las decepcionantes respuestas del Arcos ante las expectativas creadas en momentos puntuales de la temporada, tanto para ponerse de líder como para acercarse a la zona top de la tabla -como pasaba en la visita del Espeleño al Antonio Gallardo en esta jornada-, han sido una de las características del conjunto arcense en esta campaña. A los de Fran Garrido les ha podido el peso de la responsabilidad en partidos cruciales, en los que necesitaba una victoria en casa para dar un paso al frente definitivo, como ha ocurrido contra los cordobeses este domingo. Cierto es que la mala suerte se cebó con el equipo serrano en el segundo gol visitante, producto de un rebote del balón en Carretero a tiro de Josema que despistó a Kaski, un mazazo que afectó enormemente a la línea de flotación del cuadro arcense, pero también lo es que el Espeleño demostró más experiencia y saber estar en el terreno de juego para, primero, contener la reacción local al tanto de Santacruz de falta directa, en el que el defensor superó con facilidad la barrera y el palo de Kaski, y también supo marcar los tiempos en momentos decisivos de un partido que no solo era una final para Arcos, sino también para los visitantes, que no perdieron la compostura a lo largo de los 90 minutos y ofrecieron una imagen de equipo cuajado y con oficio.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El atacante arcense Javi Rodríguez no tuvo fortuna en sus intentos de marcar.

Los blancos pudieron haberse ido al descanso con un marcador irrecuperable para el Espeleño. Era cuando mejor funcionaba la conexión entre Álvaro Durán y José Antonio, que abastecían de buenos balones a los de arriba y filtraban pases y centros que ni Antonio Sánchez, ni Javi Rodríguez ni Carretero ni Rosales, este a balón parado y en tiros desde lejos, lograban convertir en goles. Era un acoso constante sobre la portería de Arti, que actuaba con sobriedad, pero era más una cuestión de falta de acierto y efectividad arcense ante la meta rival que de mérito defensivo visitante. El gol que destapó la caja de los truenos fue en jugada de estrategia en una falta anterior de Fran Iglesias en un lugar prohibido. La reacción local no se hizo esperar y Carretero empujó a gol la jugada personal de José Antonio dos minutos después, pero también dos minutos después, el propio Carretero desviaba a su propia puerta el latigazo de Josema. ¡Desgracia!

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Fran Garrido, míster local, se quejó de la poca fortuna de su equipo de cara a portería.

FICHA TÉCNICA

Arcos C.F.      1

At. Espeleño   2

Arcos: Kaski; Manu Gómez (Fran Utrera, 83’), Rosales, Hidalgo (Basto, 69’); Paco (Jesús Barrera, 57’), Antonio Sánchez, Fran Iglesias (Maqui, 66’), Álvaro Durán, José Antonio (Huertas, 75’); Maqui (Huertas, 63’) y Carretero (Paco, 86’).

Espeleño: Arti; Tena, Santacruz, Mateo, Josema; Ángel Iniesta; José Manuel (Rojas, 70’), Antolín, Guille, Adriano (Diego, 76’); y Tommy (Osuna, 76’). 

Goles:

0-1 m. 50: Santacruz

1-1 m. 52: Carretero

1-2 m. 54: Carretero, en propia

Árbitro: Rafael Gavilán García (Huelva). Amonestó a los locales Hidalgo, Antonio Sánchez, Carretero, Paco, Jesús Barrera y Basto; y al visitante Mateo.

Incidencias: Municipal ‘Antonio Gallardo’. Unos 250 espectadores. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico visitante reconoció la gran primera parte del Arcos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN