El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El deporte será uno de los grandes atractivos de la Velada de María Auxiliadora de Arcos

Juegos tradicionales como petanca y tirachinas alternarán con fútbol 7, fútbol sala y baloncesto en un programa muy apretado de actividades deportivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La petanca vivirá grandes momentos en la pista de la calle Angorrilla con motivo de la Velada 2022. -

Manuel Galvín

arcos | La delegación de Deportes ha preparado un amplio programa de competiciones y actividades relacionadas con la práctica deportiva para dar un toque deportivo a la festividad de María Auxiliadora y dotar de más competiciones el programa oficial de festejos de la conocida popularmente como Feria del Barrio Bajo.

Uno de los deportes tradicionales como es el tirachinas o latiguera, será protagonista el día 21 en la plaza de María Auxiliadora con la disputa de III Campeonato de Tirachinas Tradicional, donde podrán intervenir tiradores de categoría pitufos, infantil amateur y profesional, damas amateur y profesional, hombres amateur y profesional, etc., y que será organizado por la Asociación Cultural y Deportiva “El punto de mira”, de Arcos, en colaboración con la Asociación Pradense de Tiradores de Elastiqueras.

Otro de los deportes tradicionales que se podrá ver y practicar en esta Velada de María Auxiliadora será la petanca, en concreto el 28 de mayo, y constará de una fase preliminar que se llevará a cabo en El Santiscal para, posteriormente, disputar las semifinales y la final en la pista de la calle Angorrilla.

Asimismo, el deporte del fútbol sala vuelve a recordar al malogrado José Dormido Durán “Cabrini”, recuperando el clásico torneo que lleva su apelativo, con más de dos décadas de existencia. Se jugará a partido único (27 mayo; 20:00 h) en la pista del Calvario entre Ai-Pro/Barrio Bajo y Vagáez/Casa Chilla.

También el fútbol 7, que celebró recientemente su Copa de Campeones con triunfo de Ai-Pro/Barrio Bajo, tendrá un merecido protagonismo en esta Velada 2022 con la disputa de un cuadrangular que enfrentará en su primera semifinal a Frutas Nay, campeón de la Liga Local 21-22, contra el finalista de la Copa, Parque F.C. (24-M; 20:00 h), y en la segunda semifinal medirá al campeón de la Copa, Ai-Pro/Barrio Bajo, con el segundo clasificado de la Liga Local, Zara Servicios Agrícolas (24-M; 21:00 h). La final se jugará el jueves 26 a las 20:00 h en el campo de fútbol 7 Ramón Gamaza, el escenario de todos los partidos. También las EEDDMM de esta modalidad del fútbol 7 celebrarán partidos de benjamines e infantiles el martes 24, el miércoles 25 habrá un triangular en la categoría de iniciación y alevín, para cerrar el jueves 26 con otro triangular de prebenjamines.

El baloncesto ocupará se jugará del 23 al 28. Las EEDDMM intervendrán en las categorías de Educación Infantil mixto, 1º Primaria mixto, Miniinfantil mixto, Equipo ”Alegría”, preminibasket, Cadete júnior y los séniors masculino y femenino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN