El ‘biker’ arcense Pepe Fernández afronta la prueba más importante de su calendario anual, el Campeonato de Andalucía de BTT XCO, que se disputa en Celín, pedanía de la localidad almeriense de Dalías, en el Poniente almeriense, el momento álgido de la temporada para el campeón de Jadramil y actual detentador del título ya que lo logró en Antequera el 5 de junio del 2021.
Un año más, otro campeonato más y el último que va disputar Pepe Fernández dentro de la categoría de Máster-40 ya que la próxima temporada deberá inscribirse como Máster-50 al finalizar su recorrido por ese tramo de edad. El corredor de Arcos ha preparado a fondo y con meticulosidad su participación en este acontecimiento ciclista y lleva cuatro semanas entrenando muy favorablemente dejando atrás y en el olvido las lesiones sufridas en estos cinco primeros meses del año. Los entrenamientos se han desarrollado con normalidad y aprovechamiento, ajustando al máximo la cantidad y calidad de los mismos, consiguiendo una progresión real, con más fuerza y ritmo que en meses anteriores y a la espera de poder demostrarlo este sábado en el circuito de Dalías, sin que se conozcan por el momento los rivales a los que se enfrentará.
Pepe Fernández nunca ha corrido en el trazado elegido para la prueba ya que, pese a disputarse allí mismo el Open de Andalucía del 2021, el corredor arcense no pudo asistir, por lo que ignora tanto lo principal como los pequeños detalles del recorrido. No obstante, lleva “toda la ilusión puesta en darlo todo en este campeonato si las circunstancias ajenas a mi condición física me lo permiten y creo que voy a hacer un buen resultado. Intentaremos darlo todo para proporcionar otra alegría a nuestros seguidores y a los aficionados de Arcos de la Frontera”, promete un optimista Pepe Fernández, que partirá para Almería el miércoles por la tarde después de entrenar y poder inspeccionar el circuito durante jueves y viernes. La carrera está programada para el sábado a las 10:00 horas y Pepe lucirá un maillot de color rojo.