El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Un cuadro de estilo picassiano de un joven isleño llama la atención en Málaga

Keko Parody estudia allí Filosofía, le encanta la pintura y su obra 'Caras de Málaga' causa expectación en redes por su similitud con las obras de Picasso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Keko Parody con la obra. -

Keko Parody es un joven estudiante isleño que actualmente se encuentra cursando segundo de Filosofía en la Universidad de Málaga. A sus 20 años, y tras haber desarrollado toda su etapa previa educativa en el Liceo del Sagrado Corazón, hace poco más de tres meses recuperó una de sus grandes pasiones desde pequeño: pintar.

Tres meses en los que han visto la luz sus dos primeras obras tituladas Caras de Málaga y Ley del Embudo. La primera de ellas ya la ha podido vender a través de la web también creada por él y otro compañero y denominada aretewear.com. Su estilo surrealista ha llamado la atención en la capital malagueña, sobre todo en redes sociales, por la similitud que guardan sus trazos con un genio de la pintura como es Pablo Ruiz Picasso, “aunque guardando las distancias”, como indica el propio autor. De hecho, le va valido incluso para realizar otra entrevista en medios locales de Málaga.

Con el primer cuadro, Caras de Málaga, Keko Parody ha querido representar a Málaga como una ciudad a priori tan bonita y elegante, que puede contener lo que parece un demonio en una de sus caras.

La segunda obra, Ley del Embudo, “es una jaula de oro, un elemento muy recurrente en la cultura moderna, y es una jaula que significa que no puedes ser libre viviendo encerrado aunque la jaula sea de oro”, señala el autor.

De momento empieza a abrirse camino en el mundo del arte y su web aretewear.com ya cuenta con 20.000 seguidores en apenas tres meses. Además, en ella también ha habilitado una pestaña denominada Ágora en la que aquellos artistas que lo deseen pueden subir sus obras para ponerlas a la venta en una iniciativa que, cuando menos, resulta curiosa.

Una vertiente creadora que también alcanza la moda

La pintura no es la única pasión de Keko Parody, que desde hace un año también se dedica a diseñar ropa y elaborarla con sus propias manos, poniéndola a la venta a través de internet en la web areteworld.com, que cuenta ya con una legión de seguidores hasta alcanzar los 13.000.

Se trata de unidades limitadas, puesto que sólo hago una talla de cada uno de los diseños. Tienen un estilo reivindicativo tanto en las texturas como en las telas, así como en el uso de colores como pueden ser fluorescentes, e incluso uso plástico”, afirma el joven talento isleño.

De momento su futuro pasa por finalizar sus estudios de Filosofía, pero tiene claro que “mi idea es vivir del arte y de la moda sea donde sea”.       

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN