Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 06/12/2022  

Arcos

El C.B. Arcos JurisLeg Abogados gana de seis (53-47) al Cádiz C.B. Gades en el pabellón

El conjunto de José Juan Heras fue de menos a más y rompió una racha de tres derrotas seguidas en un partido muy serio de los serranos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En esta ocasión, el triunfo no se les escapó a los baloncestistas del C.B. Arcos JurisLeg Abogados.

El C.B. Arcos JurisLeg Abogados sénior masculino venció en su reciente compromiso provincial en casa frente al Cádiz C.B. Gades (53-47), el equipo que le antecede en la clasificación, aunque los gaditanos tienen dos partidos menos jugados que los serranos. Los de José Juan Heras truncaron la racha de tres derrotas seguidas ante un conjunto que les puso las cosas muy complicadas a lo largo del encuentro y que superó a los arcenses en el primer cuarto (12-17) y forzando tablas al descanso (31-31).

Sin embargo, los locales, en una buena actuación coral y con una puntuación muy repartida entre todo el equipo, además de incrementar notablemente el nivel de intensidad de su defensa, fueron superando progresivamente a su oponente a medida que avanzaba el encuentro (40-38 en el tercer cuarto), para acabar venciendo de seis al final y con buenas sensaciones de cara a lo que falta de competición, donde habrá tres semanas de parón en dos fases distintas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los rojillos volvieron a saborear las mieles de la victoria ante un rival que no dio tregua.

Los máximos anotadores en el equipo arcense fueron José Antonio Hernández y Santi Gil, con ocho puntos; Fran Orense y Fran Medina, siete; Jorge Prieto y Antonio Vera, cinco; Antonio Moreno y Hugo Rubiales, cuatro; Martín López, tres; y José Manuel Cardoso, dos. Al finalizar la contienda quisimos conocer las impresiones del técnico local, que atendió con amabilidad las preguntas de Viva Arcos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
José Juan Heras analizó para Viva Arcos la actuación de sus pupilos.

JOSÉ JUAN HERAS, entrenador del C.B. Arcos JurisLeg Abogados: “Hoy hemos sabido parar porque otras veces nos volvemos locos”

“De hoy destacaría esos momentos en los que hemos sabido parar porque otras veces nos volvemos locos y nos metemos en un correcalles. Hay que saber parar. También señalaría las ganas que hemos echado en defensa y las ayudas. También hemos parado muy bien al 35, su hombre clave, que venía anotando una media de 20 puntos por partido. Todo eso se nota al final, sobre todo esos detalles defensivos en los que estamos sumando, de ahí que esté contento en ese aspecto. Nosotros jugamos normalmente a marcadores bajos, cuando se nos van de 70 para arriba nos cuesta bastante porque fallamos canastas. Hay gente que tiene cierta facilidad para anotar y otra que tiene un rol diferente dentro del equipo y que lo hace bastante bien.

La victoria nos da ese punto de tranquilidad que siempre se necesita. De todas formas, la dinámica era buena últimamente, pero se nos han ido algunos partidos que te dan mucha pena porque podríamos haber dado un salto de calidad en estos tres partidos anteriores para engancharnos a la parte de arriba de la tabla, pero no ha podido ser. No obstante, estamos ahí. La gente que viene empujando desde atrás nos va a venir muy bien en todo lo que nos queda de liga.

Veníamos de trabajar muy bien en La Línea, donde se nos escapó el partido en los últimos momentos por tonterías. Hoy hemos sabido pausar el partido en los momentos claves y nos ha venido bien. Hemos empezado mal, con un primer cuarto muy descafeinado en ataque y en defensa, pero después nos hemos entonado subiendo el nivel en defensa aumentando los contactos defensivos, ya que estábamos siendo muy débiles en la pintura, lo que nos ha permitido correr y jugar más a lo nuestro abriendo más el campo. Creo que los chavales han hecho un buen trabajo y se han merecido esta victoria. Están trabajando muy bien y hay que estar con ellos.

A nosotros, todo lo que sea ganar nos viene como un premio en la lotería. No nos merecemos estar donde estamos, pero cuando cojamos un poco más de experiencia y sepamos jugar mejor los momentos claves, se notará en el equipo y daremos un salto en la clasificación. Si no es esta temporada, que no creo que nos podamos enganchar a la parte alta, al menos intentaremos quedar lo más arriba posible. Donde yo creo que no nos merecemos es estar por debajo.

Hemos perdido a Juanjo para este partido por Covid-19 y Álvaro De Hauwere se nos ha ido a trabajar. Son dos jugadores altos, pero tenemos a cuatro júniors, de los cuales hoy han faltado dos, y Fran orense y Hugo Rubiales nos han echado una mano y ya los tenemos en el equipo más José Manuel, nuestro techo, que nos va a venir muy bien para el juego interior y Pedrito Hueso, que hoy no ha podido estar. La chispita de los jóvenes se nota cuando están en pista y el equipo lo agradece. También nos está ayudando una barbaridad desde que llegó el ubriqueño Jorge Prieto. Tiene mucha experiencia, tiene un buen tiro y es un jugador versátil que puede intervenir en varias posiciones. Él está muy contento con el equipo y nosotros estamos muy contentos con él.

La próxima jornada visitamos a C.B. Cimbis (San Fernando) y recibimos al C.B. San Fernando Mifisio Luego nos quedarían Urbaluz Red Devils (El Puerto), Quesería El Gazul (Alcalá de los Gazules) y acabamos la liga en la cancha del Centurias San Roque. Aún nos quedan partidos duros”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN