El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Jédula recobra sensaciones y fulmina al Rayo con dos tantos de Pichi y otro de Jorge

Pichi sobresalió en la línea de ataque abriendo y cerrando el marcador (1-3) y debutó Sergio Madrena, que recala de nuevo en el C.D. Jédula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Jédula volvió a recuperar buenas vibraciones al vencer en El Picacho al Rayo Sanluqueño por 1-3.

Sergio Madrena, salvando un gol en Bazán en la 2019-20, ha regresado con éxito a la plantilla jedulense.

El C.D. Jédula consiguió derrotar a domicilio por 1-3 al Rayo Sanluqueño en una mañana en la que los de Sanlúcar se jugaban sus últimos cartuchos para no verse abocados a jugar por la permanencia en la segunda fase del campeonato y poder meterse entre los cinco primeros, algo que con la derrota del domingo no podrá conseguir.

Por su parte, los de Diego González necesitaban un triunfo para tratar de acabar segundos de cara a la segunda fase, circunstancia que podría no ser determinante si se juega la siguiente fase con los mismos criterios de la temporada pasada habida cuenta de la gran diferencia que le saca el Balón -11 puntos y un partido menos-, próximo visitante de los blanquiverdes en el municipal.

El Jédula hizo una primera parte muy interesante en El Picacho ante el Rayo, yéndose al descanso con 0-2 (Pichi y Jorge, de penalti). En la reanudación se relajó algo más, pero aun así pudo marcar varios goles más, además del segundo de Pichi, para poner el 1-3 definitivo, en una fenomenal actuación del canterano del Jédula, que jugó en la punta de ataque de su equipo por las bajas de Collantes y Rivero. Pichi remató de cabeza en el área chica un córner botado por Jorge para hacer el 0-1 en el min. 3. Los verdes controlaron el juego y gozaron de algunas ocasiones hasta que Jorge le robó un balón a la zaga sanluqueña, que no tuvo más remedio que cometer penalti para evitar el gol, siendo expulsado Moro por manos. La pena máxima la transformó el propio Jorge en el 0-2.

A la vuelta de vestuarios, nuevas ocasiones del Jédula a cargo de Jorge, Sergio Madrena, que debutó, Romo y Manolo. El 1-2 fue un espejismo y Pichi puso las cosas en su sitio dejando un claro 1-3 y rubricando una excelente actuación individual jugando de nueve y luego en el centro del campo, demostrando su gran versatilidad. El regreso de varios titulares del equipo como Pedro Guerrero, Adri, Pedro Muñoz o Jorge y la inclusión de inicio de Álvaro Macías por la banda izquierda, mejoraron las prestaciones del conjunto jedulense respecto al encuentro de la jornada anterior ante el Recreativo Portuense, en el que salió fuertemente goleado. No obstante, siguen faltando jugadores como Pineda, contagiado de COVID-19, Collantes y Rivero, que podrían regresar ante el Balón. También Xavi pasó la noche del sábado con problemas que le hicieron perderse el encuentro de Sanlúcar y Chato se lesionó en el transcurso del mismo en una rodilla, en la que sufrió un fuerte golpe.

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del C.D. Jédula: “Esta victoria nos viene muy bien en el aspecto anímico”

“La victoria nos ha venido muy bien en el aspecto anímico y estamos bastantes contentos después de una dura derrota en El Puerto. También el equipo se ha vuelto reconocible nuevamente. Jugando con concentración y cada uno en su sitio, podemos sacar adelante los partidos. Lo mejor del triunfo en Sanlúcar es que ya somos segundos o terceros matemáticamente para la segunda fase, ya que solo queda un partido de esta primera fase y le sacamos cuatro puntos al Villamartín, cuarto clasificado. Si quedamos segundos en el mismo grupo que el Balón y se respetan los puntos acumulados, va a ser muy difícil quedar primero ya que nos sacan 11 puntos y tienen un partido menos. El año pasado se jugó 1º y 2º de un grupo contra 3º, 4º y 5º del otro y después una final entre los dos primeros. Si le ganamos el domingo al balón puede ser una inyección de moral de cara a la segunda fase, en la que jugaremos ocho partidos. Es un partido bonito de jugar”.

FICHA TÉCNICA

R. Sanluqueño            1

CD Jédula                   3

R. Sanluqueño: Iván, Peluca, Raúl, Luismi, David, Ale, Jorge, Pájaro, Moro, Rubén y Cris. Banquillo: Lili, Manuel, Naím, Seguí y Nava.  

Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl, Chato; Moi Torres, Pedro Muñoz; Romo, Jorge, Macías; y Pichi. Banquillo: Manolo, Paco (p), Sergio Madrena, Adri e Isidoro.  

Goles:

0-1 m. 3: Pichi

0-2 m. 41: Jorge, de penalti

1-2 m. 65: David

1-3 m. 89: Pichi

Árbitro: Miguel Ángel Molina Sánchez (El Puerto). Amonestó a los locales Luismi, Rubén, Naím, Jorge y Peluca, y expulsó con roja directa a Moro en el min. 40. Por los visitantes, amonestó a Pedro Muñoz, Marcos, Adri y Manolo.

Incidencias: Estadio municipal de El Picacho (Sanlúcar). Unos 80 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN