Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 17/05/2022  

Andalucía

¿Cuál es la probabilidad de contagiarse varias veces de Covid?

Haber pasado el virus y estar vacunado, no nos hace inmunes al contagio, aunque si disminuye las probabilidades de terminar ingresado en el hospital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aranda de Duero.

Todos conocemos a alguien que se ha contagiado dos o tres veces de Covid, a veces, incluso con todas las dosis de la vacuna.

Por lo tanto, haber pasado el virus y estar vacunado, no nos hace inmunes al contagio, lo que si que es seguro, es que disminuye las probabilidades de terminar ingresado en el hospital.

Entonces, ¿qué determina que una persona se pueda volver a contagiar?

El primer factor importante es el tiempo. Se cuentan con más anticuerpos al momento de pasar la enfermedad que después de seis meses. Por lo que habrá menos riesgo de reinfección al poco tiempo de haber superado el coronavirus.

Otro aspecto a tener en cuenta es la variabilidad del virus. Como hemos visto en los últimos meses, el virus va mutando, creando nuevas cepas con alteraciones que pueden provocar que una persona que ya se ha contagio, vuelva a pillar la nueva cepa.

Según un estudio del Imperial College de Londres, la inmunidad tras haberse infectado de ómicron apenas llega al 19 %, mientras que en la variante delta llegaba al 85%.

Según el mismo estudio, la probabilidad de volver a contagiarse con ómicron es 5,4 veces mayor que con delta.

 

TE RECOMENDAMOS