Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 17/05/2022  

Arcos

Saray Soria, elegida presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Sierra

La concejala socialista de Arcos representará a la comarca en el Consejo provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Soria ya tiene una importante experiencia al frente de Participación Ciudadana en Arcos que ahora traslada al Consejo de la Sierra.

 La Diputación de Cádiz ha completado el proceso de renovación de miembros de los cuatro Consejos Territoriales de Participación Ciudadana. El último de ellos ha sido en  la Sierra, donde ya existe nueva composición y se ha elegido a su nueva presidenta y secretaria, responsabilidades que han recaído en la concejala arcense Saray Soria y la representante de la Ciudadanía de Bornos, Francisca España, respectivamente. Doce de los diecinueve municipios de la Sierra han participado en esta sesión que da inicio a una nueva andadura de este órgano diseñado para favorecer la corresponsabilidad del tejido asociativo y la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones de los poderes públicos de la comarca.  

El siguiente paso es la renovación del Consejo provincial, con representantes de los cuatro consejos territoriales y que está presidido por Irene García.

Los consejos territoriales se forman con un representante de cada ayuntamiento y otro de la ciudadanía de cada uno de los municipios que lo integran. Esta renovación se produce tras la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación para adaptarse al marco jurídico que determina la nueva ley andaluza sobre este tema, que ha permitido ampliar la naturaleza de las asociaciones que pueden estar representadas en el mismo, entre otras cuestiones.                    

TE RECOMENDAMOS