La Policía Nacional detuvo el pasado martes a una mujer de 29 años por engañar a más de 300 personas en la comarca malagueña de Antequera con bonos de sesiones de depilación láser que, una vez las había cobrado por adelantado, no llevaba a cabo. La estafa supera los 70.000 euros.
En total, la detenida, que ya ha pasado a disposición judicial, ha estafado a 305 personas, de las cuales unas 250 han prestado declaración. Así, hay personas que aún no han interpuesto la denuncia, según ha informado este jueves en rueda de prensa el jefe accidental de la Policía Nacional en Antequera, Juan Carlos Rico.
Los afectados proceden de diversos municipios de la comarca, residentes en Antequera, Campillos, Colmenar, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Mollina y Humilladero.
Según la investigación, la arrestada, que había decidido cerrar su negocio, vendía los bonos de 10 sesiones de depilación láser por adelantado para tratamientos a largo plazo. Viendo la aceptación rebajó aún más su precio; de hecho lo hacía a un coste por debajo del mercado para captar más clientes y, por tanto, ganar más dinero.
Las personas estafadas pagaron entre 800 y más de 1.000 euros por un tratamiento, del que en algunos casos recibieron una o dos sesiones y en otros ni siquiera pudieron comenzarlo. Las investigaciones se iniciaron el 16 de septiembre cuando la Policía Nacional recibió la primera denuncia tras encontrarse los clientes el centro estético cerrado.
En otros casos algunas de las víctimas que reclamaron a la responsable del centro recibieron como respuesta que se haría cargo del incumplimiento del contrato su seguro o que otra empresa de Málaga se habría cargo de lo contratado, siendo este extremo "totalmente falso", según ha expuesto el jefe accidental de la Policía Nacional en Antequera.
Rico ha agregado que, según la investigación, todo apunta a que la detenida actuaba en solitario. Además, ha recordado que puede haber más afectados que no hayan denunciado.