La Diputación de Málaga ya tiene la licencia de obras para el inicio de los trabajos de construcción del museo de arte provincial que pondrán en marcha en Antequera tras la reforma de la Casa Museo de los Colarte. La idea de los responsables del ente provincial es que este nuevo espacio museístico abra sus puertas a finales de este año.
Las obras tendrán un importe superior a los 800.000 euros y permitirá poner en valor todas las obras que en estos momentos se encuentran guardadas en los almacenes del ente provincial, en concreto, más de mil serán las que se trasladen a estas nuevas instalaciones. Destacan autores como Enrique Brinkmann, Picasso, Carlos Durán o Gabriel Padilla, entre otros muchos.
En la presentación del proyecto el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, apuntó que la idea es que las obras comiencen para esta primavera. El museo se presenta especialmente vinculado al arte contemporáneo, lo que obedece al hecho de que la Diputación adquirió la mayor parte de sus obras de arte a partir de 1971.
Junto a la posibilidad expositiva, la casa Museo de los Colarte ofrece una visita a las dependencias de esta vivienda del siglo XVIII que conserva el mobiliaria e innumerables piezas escultóricas y pictóricas de gran valor.