El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Antequera

Los productos lácteos, la miel y el aceite de la comarca de Antequera se unirán a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’

Se ha presentado hoy en la localidad malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación

La Diputación de Málaga ha comenzado hoy, en el Ayuntamiento de Antequera, su ronda de presentaciones de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, que durante las próximas semanas recorrerá todas las comarcas de la provincia.
De esta forma, productores, asociaciones, instituciones agroalimentarias, fundaciones, federaciones cooperativas, plataformas virtuales de venta online, y diversos sectores productivos de la zona como el del aceite, el vino, cárnico, lácteos o miel, entre otros, han sido animados a presentar su solicitud de adhesión.
En el acto de hoy, la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la teniente alcalde y concejal de Empleo, Turismo y Comercio de Antequera, Belén Jiménez, han instado al sector agroalimentario de la comarca a formar parte de esta marca que ya está registrada en el ámbito de la Unión Europea.
Florido ha recordado dos de los requisitos indispensables para formar parte de la marca, que son contar con un sello de calidad o su pertenencia a las denominaciones de origen, y ser malagueño. Además, ha elogiado a la calidad del aceite de la comarca de Antequera, ya que en la última edición del premio al Mejor Aceite de olvida Virgen Extra organizado por la Diputación de Málaga, resultaron ganadoras las almazaras Finca La Torre de Bobadilla (Antequera) en la variedad de frutado intenso, y Aceites de Sierra de Yeguas en frutado medio.
La diputada García-Agua ha señalado que el objetivo del encuentro de hoy, y de los que se celebrarán por zonas, radica en dar a conocer de manera más cercana a los productores de cada comarca la marca ‘Sabor a Málaga’, que es el resultado de los foros generados en las mesas del campo celebradas durante todo el año en la Diputación de Málaga, y de la que ellos han formado parte activa. En ellas, un total de 16 sectores productivos han puesto en común sus problemas, objetivos, aspiraciones y retos.
Por lo tanto, ‘Sabor a Málaga’ surge del análisis de las demandas planteadas en cada una de estas mesas sectoriales.
El reglamento, que en breve se dará a conocer, determinará, de las solicitudes recibidas, cuáles son aptos para formar parte de esta imagen global, que busca identificar a los productos locales en los establecimientos no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.
De esta forma, gracias a ella, se buscará impulsar su comercialización, poniendo en valor el sector agroalimentario provincial y su contribución a la dinamización de la economía local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN