Más de 60 vecinos de la pedanía de Barranco del Sol, en Almogía, se manifiestan desde ayer en la plaza de la Constitución de la capital para protestar por el estado del camino que conecta la pedanía con Málaga.
La protesta llegó también hasta las puertas del edificio de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, donde se reunieron con su titular, José Luis Ruiz Espejo. En el encuentro, los afectados pusieron sobre la mesa la situación que viven desde hace años cuando las obras de la autopista AP-46 «destrozaron los caminos que van de Málaga a la pedanía».
En este tiempo, los vecinos aseguran que la Junta dijo que respondería del arreglo de una parte del vial con fondos del Plan Encaminados. «Por su parte, la empresa concesionaria se comprometió con el Ayuntamiento a arreglar los seis kilómetros de camino tras terminar los trabajos, pero después de meses de espera nada se ha hecho», aseguran los afectados.
A pesar de todo, reconocen que la reunión con Ruiz Espejo fue positiva y que esperan una respuesta. «La verdad es que la reunión ha ido bien, hemos conseguido el compromiso de Ruiz Espejo para que llegue el dinero de la Junta y que interceda con la empresa para que arregle la parte que le corresponde; él conoce nuestra situación y creemos que trabajará para solucionarlo», aseguró Paqui, una de las vecinas de la pedanía afectadas.
A pesar de todo, los ciudadanos del anejo dicen no fiarse demasiado de los compromisos y mantuvieron en la noche de ayer la protesta pública en la plaza de la Constitución. «No queremos volver y que no tengamos nada, el objetivo es que se conozcan los problemas que tenemos y que trabajen por una solución así que nos quedaremos aquí esta noche un grupo de los que nos hemos manifestado hoy», detalló.
Los vecinos aprovecharon esta manifestación para protestar también públicamente por los problemas con el suministro de agua que padecen desde hace más de un mes y que hace que haya casas que se pasen más de una semana sin suministro. Algo que, según apuntan, depende directamente del Ayuntamiento de la localidad.