El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ofrecerá a la Junta de Andalucía asumir los gastos de apertura del Centro de Tecnificación de Atletismo durante cuatro años si el ente autonómico le permuta la deuda de 1,2 millones por las obras de construcción.
Los grupos políticos de Antequera apoyan una moción para que el centro, que costó 13 millones de euros (70% de la Junta y 30% del Ayuntamiento) y fue inaugurado en marzo de 2011, se pueda poner en marcha. Fue uno de los puntos del pleno de septiembre que alcanzó el lunes las nueve horas de duración.
El edil de Deportes, Alberto Vallespín, responsabilizó de ello al anterior alcalde, Ricardo Millán. «Recepcionó el inmueble como municipal a pesar de que es inviable para las cuentas municipales, por el gasto que supone una instalación de este tipo, única en España, que necesitará 300.000 euros al año para mantenerlo a pleno rendimiento», según informes municipales.
El Consistorio lo mantendría cuatro años y después pasaría a manos de la Junta. «Es una buena solución, esperaremos la respuesta de la Junta», añadió el alcalde.