La víctima, que se encontraba en trámites de separación, le abonó diversas cantidadesde dinero para no perder la guardia y custodia de su hijo
Un hombre de 31 años ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por un delito de intrusismo profesional y estafa después de que supuestamente se hiciese pasar por abogado, con lo que consiguió que una mujer en trámites de separación le entregase 50.000 euros.
La investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de que la víctima, vecina de Antequera, había abonado diversas cantidades a un supuesto abogado para no perder la guardia y custodia de su hijo, según ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Málaga.
Los agentes determinaron que el falso abogado había contactado con la mujer, que le había entregado varias cantidades de dinero, unas veces mediante el ingreso en una cuenta corriente de una entidad bancaria y otras personalmente en las citas a las que acudía.
Las entrevistas se producían en lugares cercanos a sedes judiciales o policiales para "dar una mayor credibilidad a la suplantación de abogado", según la Policía.
El detenido, natural de Málaga y cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.R.C., ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Antequera.