El Ayuntamiento y Antequera Golf llegan a un acuerdo urbanístico por el cual el grupo liquida la deuda de más siete millones de euros que tenía con el Consistorio.
El acuerdo de pago tiene varias partes y se hará a través de especies y en metálico. Así, el Ayuntamiento recibirá 1,5 millones en metálico, el centro de alzheimer valorado en 1,7 millones, dos campos de fútbol y una red de saneamiento de la zona alta valorado en más de un millón de euros, además de cuatro parcelas, tres urbanísticas y una educativa, en los terrenos propiedad de Antequera Golf. “Con todo esto, queda cobrado todo, todo, todo lo que el grupo debía al Ayuntamiento. Ha sido un proceso muy complejo pero finalmente se ha solucionado de manera positiva para ambas partes”, dice el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona.
Con este paso se modifica así el convenio que se firmó el 2002 en el que se reflejaban el pago de unos 8 millones de euros al Ayuntamiento, una cifra que ha alcanzado los casi 11 millones en estos años por los interesas de procedimiento coomo aplazamientos de pago de deuda.
A pesar de que el pago se podía extender hasta el año 2014, lo cierto es que la dirección del grupo ha decidido cerrar la deuda por los intereses acumulados en este tiempo. “Los intereses se comen un cortijo y ya no podíamos esperar más, nos quedamos muy tranquilos con este pago”, explica Ramón Jiménez, uno de los responsables del grupo.
Con este convenio el Ayuntamiento cuenta ya con el centro de alzheimer para su puesta en marcha ya que Antequera Golf ha llegado a un acuerdo con el grupo Rosalba, concesionario de este centro.
El alcalde, Manuel Barón, asegura que ha sido una de las operaciones más importantes hechas hasta ahora por el gobierno del PP y una empresa privada. “Además del centro de alzheimer, con la red de saneamiento podremos asegurar el abastecimiento a la zona de Gandía, Dehesa de los Patios y la zona alta de la ciudad”, dice el regidor.