El pintor Antonio Montiel ha denunciado la desaparición del retrato que realizó al torero Curro Romero y a su esposa, Carmen Tello, y que se convirtió en el cartel anunciador de la Feria de Agosto de Antequera (Málaga) de 2005.
Montiel ha explicado a EFE que, durante la preparación de la exposición antológica de su obra inaugurada el pasado 15 de octubre en Málaga, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de que la pieza pudiera formar parte de dicha muestra.
Sin embargo, en ese momento supieron que se desconoce desde hace varios años el paradero del cuadro, que es propiedad del Ayuntamiento, al haberle sido donado por el propio Montiel cuando fue elegido como cartel de la Feria.
Según el pintor, que es hijo predilecto de Antequera, el lienzo había sido reclamado en 2023 para otra exposición en Sevilla con el mismo resultado.
En la obra, un óleo sobre lienzo con unas medidas de 100 por 81 centímetros, aparece Curro Romero sentado mientras le observa su esposa, Carmen Tello, también sentada, que porta un abanico y está ataviada con una mantilla.
El artista ha lamentado el silencio ante los requerimientos de la obra y ha pedido una respuesta al Ayuntamiento de Antequera, que en 2017 dio el nombre de Antonio Montiel a la sala de exposiciones de la casa consistorial.
A lo largo de su carrera, Montiel ha retratado a los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, la reina Sofía, la reina Isabel II de Inglaterra, Fidel Castro, Montserrat Caballé o la exprimera dama de EE.UU. Barbara Bush, entre otras muchas personalidades.