Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 07/12/2021  

Andalucía

CCOO y UGT convocan una manifestación contra la gestión de la Junta el próximo jueves

Los sindicatos reclaman que se gobierne pensando en los trabajadores y parados y no sólo en los empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria López y Carmen Castilla presentan la movilización del 7 de octubre.
  • También esperan que el Gobierno central acelere su agenda social

Los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía han anunciado hoy una manifestación para el próximo jueves, 7 de octubre a las 11:00 horas, donde exigirán a la Junta de Andalucía una "recuperación real para la mayoría social".

La reivindicación tendrá por lema Porque es nuestro futuro. Recuperación real. Empleos justos. Arrancará en la Glorieta del Cid y acabará en el Palacio de San Telmo en Sevilla como un aviso al Gobierno autonómico

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha subrayado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno,  “cambie el rumbo y deje de hacer política pensando sólo en los intereses de las grandes empresas y a expensas de las presiones de la patronal”.

Por su parte, Carmen Castilla ha afirmado que "hay que blindar los servicios públicos y las políticas sociales, se ha demostrado que estaban debilitados por los recortes, pedimos la culminación de la Ley de Función Pública que garantice sus derechos, que se acabe con el desprestigio continuo del sector instrumental, que hacen una labor fundamental, porque nosotros no lo vamos a permitir".

Reclamaciones al Ejecutivo central

Las líderes sindicales también reclaman al Gobierno central que acelere su agenda social. Piden que no retrase más la derogación de la reforma laboral, que sea más contundente a la hora de estar comprometido con las prometidas subidas de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional. 

"La patronal presiona para que la recuperación les sea favorables. Si no, no se explica las presiones para bloquear la subida del SMI. Son 15 euros al mes, que van para pagar la luz o llenar la nevera. Qué casualidad que quienes se oponen son quienes cobran 200.000 euros al año", sentenció Castilla.

TE RECOMENDAMOS