El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

De las Cuevas pide que se restrinja el tráfico por medio de bolardos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipalsocialista, a través de su concejala Marisa de las Cuevas,  pedirá al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que arregle y mantenga las pilonas de algunas calles, como por ejemplo las de Fray Félix o Arquitecto Acero, entre otras, y que instale algunas más “para así poder restringir el trafico desmedido en el casco antiguo de la ciudad”.
Según la edil, estas pilonas escamoteables, al descender del suelo en un breve espacio de tiempo y al ser regulables a través de un mando a distancia o por lectura de matrícula, pudiendo dejar la vía libre y subiendo después del paso de los vehículos, es un sistema de gran facilidad de utilización y sus aplicaciones además son múltiples, permitiendo mayormente controlar el acceso del tráfico a las calles.
Los socialistas creen que el PGOU debería hacer hincapié en el blindaje, a través de estos sistemas, de zonas peatonales y trafico restringido, “propiciando una mayor calidad medioambiental”.
“De poco sirve -afirma De las Cuevas-, que el Ayuntamiento se acoja a la Agencia Local 21, para sentar las bases de un desarrollo sostenible, sino existen unas estrategias claras en la ciudad que impida un trafico caótico, como el que existe actualmente”.

contra el estacionamiento
En otro orden de cosas, la concejal socialista piensa que algunas zonas precisan la colocación de bolardos fijos que separen las aceras de las calzadas, que evitarían el estacionamiento de vehículos sobre los espacios reservados a los peatones, como ocurre, por ejemplo, en calles como Fermín Salvochea, Dr. Zurita o Solano.”La ciudadanía ya está acostumbrada -concluye la concejala-, a las innumerables deficiencias existentes en el trafico de nuestra ciudad”.
Por ello apunta que “sería necesario que se tomaran un paquete de medidas como la instalación de pilonas escamoteables, bolardos e incluso cámaras de televisión en algunas zonas para poder registrar las infracciones producidas por los vehículos, como existen en otras muchas ciudades, como por ejemplo en Madrid, habiendo dado muy buenos resultados”, concluyó Marisa de las Cuevas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN