El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que en Andalucía "se ha metido la máxima velocidad" y va a batir "todos los récord" de vacunación contra el coronavirus, poniendo 800.000 vacunas esta semana, en la que comenzará a administrarse a los menores de 50 años.
Bendodo, que ha asistido a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga 'Eugenio Chicano', ha destacado el "buen ritmo de vacunación" en Andalucía, que "está liderando el ritmo" en toda España, recordando que ya se han administrado 4,6 millones de dosis y antes ayer fue día récord, con más de 100.000 vacunas en una sola jornada.
"Se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es palanca para la reactivación económica y para reconquistar la vida que todos deseamos", ha señalado el consejero de la Presidencia, quien ha indicado que se está "en un proceso claro de reactivación social y económica".
Ha apuntado que "no hay mejor política económica para cualquier gobierno ahora que la vacunación" y ha insistido en que el Gobierno de Andalucía tiene en estos momentos, además de la vacunación masiva, la prioridad fundamental de la recuperación del empleo perdido por culpa de la crisis.
"Toca dar un impulso a todo lo que hasta la llegada de pandemia constituía nuestra vida, nuestra actividad y nuestras relaciones sociales, incluidas las inquietudes culturales", ha dicho Bendodo, reiterando que "vacuna que llega, vacuna que ponemos, ese es el objetivo del Gobierno andaluz, lo tenemos claro".