Quantcast
El tiempo en: San Fernando
26/09/2021

Andalucía

Arrancan las primarias de la “dignidad” o del “reecuentro”

Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro inician la campaña para que los 46.000 militantes decidan candidato y proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz en el acto de inicio de campaña en La Algaba.
  • Susana Díaz asegura que se juegan ser una “sucursal” que se dirige desde fuera
  • Juan Espadas rechaza que el PSOE sea instrumento de “ambiciones personales”
  • Luis Ángel Hierro teme que las direcciones utilicen los censos en su contra

Los candidatos Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro iniciaron este domingo, con actos con militantes o ruedas de prensa, el proceso de primarias que decidirá el próximo 13 de junio, si no hay segunda vuelta, quien será el próximo candidato del PSOE andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía.


Así, la candidata Susana Díaz, en su acto de arranque de campaña en La Algaba (Sevilla), ha asegurado que “el 13 de junio nos jugamos seguir siendo el corazón que bombea el socialismo de todo el país desde Andalucía o ser una sucursal que se dirige desde fuera”. Díaz ha proclamado que “esta es la campaña por la dignidad, el respeto y la autonomía del PSOE de Andalucía”.


Por ello, ha reclamado “respeto y autonomía para que los 46.000 militantes decidan en libertad su futuro” y ha asegurado que la “autonomía de los socialistas andaluces no es una mesa de marketing político de nadie” y, por eso, ha llamado a decidir “lo mejor para el presente y el futuro de nuestra tierra, en la defensa de la verde y blanca que ha sido la garantía de que, por encima de todo, el PSOE ha defendido los intereses de Andalucía”.


En un acto, al que ha acudido con “ilusión y energía positiva para conseguir la confianza de mis compañeros y compañeras”, Díaz ha puesto en valor a los militantes del PSOE de Andalucía, que además de ser “el corazón del PSOE, bombean al PSOE de España llenando las urnas de votos socialistas”, ha subrayado.


Por su parte, Juan Espadas, ha apelado a la unidad y al reencuentro del partido socialista para liderar un “proyecto colectivo y no personalista”. En un acto en Dos Hermanas, localidad en la que Pedro Sánchez inició la campaña que le llevaría a secretario general del PSOE y luego presidente del gobierno, Espadas ha afirmado que este sitio tiene una simbología especial y, por eso, ha lanzado un mensaje de unidad a los 45.000 militantes desde el punto “desde el que comienza el reencuentro” y donde “se iniciará el ciclo político que terminará con la extrema derecha en España”, ha pronosticado.


“El partido no puede ser un instrumento de ambiciones personales sino que el candidato que dé el paso debe hacerlo en nombre del PSOE y no como un proyecto personal”, ha reivindicado.


También ha defendido su proyecto porque “no se puede cerrar los ojos a la demanda ciudadana que pide un cambio y que el PSOE cargue las pilas, renueve sus equipos y ponga caras nuevas”.


A los otros candidatos les ha pedido que no siembren dudas sobre el proyecto y ha garantizado que cada uno votará “sin ninguna indicación ni requerimiento”.


Mientras, el tercer candidato en liza, Luis Ángel Hierro ha mostrado este domingo el temor a que las direcciones locales y provinciales que apoyan a los otros dos candidatos utilicen los censos de militancia a los que tienen acceso en su contra y para “ocultar” información.


En una rueda de prensa previa a una reunión en la sede provincial de Córdoba con sus comités de campaña de las ocho provincias andaluzas, Hierro ha afirmado que su candidatura no tiene acceso “a ningún dato” de la militancia, por lo que cualquier comunicación la tiene que transmitir a través de la Comisión de Garantías, que es “la que tiene que dar la orden para que se emita”.

COMENTARIOS