La III Feria del Comercio de Punta Umbría, que se celebrará entre el 28 y el 30 de este mes de noviembre, batirá su propio record de participación con la presencia de cerca de medio centenar de empresas ya inscritas. Durante la presentación oficial, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, subrayó la “vocación provincial y regional” de esta cita, organizada de forma conjunta con la Asociación de Pequeños y Medianos empresarios (APYME), la organización empresarial Punta Centro y la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.
La Feria del Comercio, que se desarrollará en la Plaza 26 de abril de la localidad costera, contará con 48 expositores representativos de ese sector económico
El regidor puntaumbrieño subrayó la decidida apuesta del ayuntamiento que preside por potenciar este tipo de iniciativas “con el objetivo de romper la estacionalidad relacionada con el turismo, y diversificar así la economía”. La Feria del Comercio, que se desarrollará en la Plaza 26 de abril de la localidad costera, contará con 48 expositores representativos de ese sector económico. La muestra se inaugurará el viernes a las cinco y media de la tarde y pretende “potenciar y fomentar las compras en los comercios locales en tiempos de crisis", proponiendo un "adelanto a las compras navideñas con los mejores precios", como reza el lema del cartel anunciador.
El vicepresidente de la Asociación comercial 'Punta Centro', Juan González, subrayó esta cita como un “claro exponente de las potencialidades de Punta Umbría” al tiempo que auguró que "el último fin de semana de noviembre todo el que venga va a encontrar en la Feria del Comercio ese producto que busca, algo interesante". Por su parte, el presidente de APYME, José Manuel Vázquez, destacó que esta Feria “se consolidará definitivamente este año como una de las grandes citas comerciales de la provincia”.
Por su lado, Jesús Fernadez Ferrera, concejal delegado de Desarrollo Local del ayuntamiento puntaumbrieño, destacó el “consenso” alcanzado entre el equipo de gobierno y los comerciantes para activar la Feria. “Es una de nuestras señas de identidad desde que llegamos al gobierno de Punta Umbría, gobernar con acuerdos como mejor modo de progreso”, indicó. Dado el aumento en el número de stands, el ayuntamiento ha dispuesto una carpa de mayores dimensiones. Asimismo se han dispuesto otras actividades paralelas, entre las que destacan una ludoteca, pasacalles, sorteos y una concentración de vehículos antiguos. El alcalde agradeció el esfuerzo de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, que vuelve a apoyar la feria en esta III edición: “cuando el tejido empresarial y las administraciones se unen, los resultados que se obtienen son siempre buenos”.