A partir de las seis y media de la tarde de mañana sábado el Ángel Ximénez se juega en nuestra localidad seguir vivo en la categoría, un tropiezo sería hundirse aún más si cabe en los puestos de descenso
Todo está previsto para vibrar de una manera especial en el partido de esta tarde, donde el equipo pontanés intentará por todo los medios continuar con la imagen positiva ofrecida en los últimos dos partidos. Como rival tendrán al Torrelavega, que vendrá a Puente Genil con dos objetivos primordiales, sumar dos puntos de oro frente a un rival de su nivel y de camino la revancha de la fase de ascenso, donde los de Puente Genil aperaron del ascenso a este equipo en su mismo feudo. Hay que recordar que se encuentra en esta categoría después del que el Barcelona cediera la plaza al equipo cántabro. Por los cántabros destacan de manera especial su primera línea, donde Brankovic, Mikalauskas y Oscar Río, se muestran contundentes en sus acciones, a estos hay que unirle al extremo Ángel Fernández. El técnico pontanés, Luja espera poder contar para este choque con Javier Jiménez Reina, que posiblemente pueda participar de manera activa, el que no jugará será Javier Ollero que pese a estar entrenando, el técnico no quiere arriesgar. Si vemos los números de uno y otro equipo, estos son favorables a los cántabros, suman hasta la fecha nueve puntos, por tan sólo dos del Ángel Ximénez. También es cierto que el conjunto de Puente Genil se ha tropezado en el camino con rivales de más entidad. Las derrotas de los cántabros han sido mucho más claras. Todo lo contrario pasa con los partidos de casa, donde han cosechado buenos resultados. Lo que sin duda alguna veremos va a ser un partido igualado, donde todo esperamos que de una vez por todos la suerte acompañe al equipo pontanés, que tan necesitado esta. Este partido será dirigido por los árbitros valencianos Bautista Lanuza y Sáez López.
Los doce segundos frente al Teucro no se jugarán
El Comité de Apelación ha estimado el recurso del Teucro, de esta manera los doce segundos últimos del encuentro entre el Ángel Ximénez y Teucro no se jugarán, dejando el resultado tal y como reflejaba el marcador al fina del partido, 25-26 a favor del equipo gallego.
La verdad es que los argumentos que esgrimidos por dicho comité tienen poca consistencia, puesto que para nada distingue lo que es un error de apreciación de uno técnico. Esta decisión conlleva que de aquí en adelante, los equipos intenten engañar a los árbitros por todos los medios, ya que saben que al final el resultado final no se va a mover.
Ahora sólo queda el recurso ante el de Disciplina Deportiva del Consejo Superior de Deportes, circunstancia que está estudiando el club.