Es actividad forma parte del acuerdo al que llegaron la Delegación de Asuntos Sociales del Área de Familia y la Fundación Altadis
El centro Marifa dará comienzo mañana, a las 9.30 horas, al curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología organizado e impartido por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz y que está dirigido a 15 personas desempleadas, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.
Los asistentes al curso podrán adquirir competencias, técnicas y recursos necesarios para la atención de personas de la tercera edad, con una duración de 400 horas teórico-prácticas.
El Ayuntamiento de Cádiz participa de manera directa en todas aquellas acciones que faciliten la inserción en el mercado de trabajo, en las condiciones más favorables, de personas en riesgo de exclusión social, desarrollando para ello el II Plan de Empleo del Municipio de Cádiz.
Es actividad forma parte del acuerdo al que llegaron la Delegación de Asuntos Sociales del Área de Familia y la Fundación Altadis, la cual incluye entre sus objetivos de funcionamiento la realización de actividades de carácter benéfico, a la hora de firmar un convenio por el que ambas entidades financian una ayuda social que recibirán los participantes del curso en concepto de asistencia al mismo.
Los dos primeros años del II Plan de Empleo Municipal (2008-2012) ha dado como resultado la creación de 500 empleos y la puesta en marcha de unas 87 empresas. Además, en ese intervalo de tiempo se han formado a un total de 1.460 personas, con un total de 9.831 horas de formación. Por otro laso, su tablón virtual de ofertas de empleo ha sido consultado por 399.015 personas