El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Padillo, Francisco Romero y Ana María Sabido, Reyes Magos de Jerez 2010

El Ayuntamiento destaca su disposición a colaborar en causas solidarias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Romero (Gaspar), Ana María Sabido (Baltasar) y Antonio Padillo (Melchor) brindan por la campaña que está a punto de iniciarse.
La Junta de Gobierno Local encomendó a Antonio Padillo, Francisco Romero y Ana María Sabido la misión de encarnar a los Reyes Magos en la ya inminente campaña de Navidad. En un año especialmente marcado por la crisis económica, el Ayuntamiento ha querido de este modo reconocer el altruismo de tres jerezanos caracterizados por su disposición a contribuir con la causa de los más desfavorecidos.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, subrayó precisamente esa cualidad en su presentación pública. “Los tres son sobradamente conocidos, pero deseo subrayar que les unen tres características comunes que han sido determinantes en la elección: su contrastado espíritu solidario con las personas y colectivos más vulnerables y por tanto más necesitados de ayuda; su permanente disponibilidad para colaborar desinteresadamente con las iniciativas públicas y privadas que redundan en beneficio del interés general de Jerez y los jerezanos; y su capacidad para convertir el ejercicio de sus respectivas profesiones en un instrumento al servicio de la comunidad”, explicó.

Esta sólida base argumental llevó a la primera autoridad municipal a expresar su convicción de que “la inmensa mayoría” de jerezanos “estarán de acuerdo” en que tanto Antonio Padillo, como Francisco Romero y Ana María Sabido, “no sólo reúnen méritos sobrados para esta entrañable misión, sino que además cumplirán de forma magistral con los cometidos que tienen encomendados”.


El perfil de los Reyes Magos

Antonio Padillo Piñero (Melchor) tiene 52 años, está casado y es padre de dos hijos. Su trabajo como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía le llevó en 2002 a promover la creación de la asociación Santo Ángel, que está integrada por miembros de la propia comisaría. En principio, el colectivo perseguía fortalecer las relaciones entre los compañeros, para a partir de ahí llevar a cabo todo tipo de acciones solidarias.

Ya en el mes de diciembre de ese año, la asociación realizó una primera recogida de alimentos en la propia Comisaría, alcanzándose la cifra de más de 1.500 kilos de productos no perecederos, que fueron entregados a la Bolsa de Caridad de la Unión de Hermandades y, de ahí, al comedor de El Salvador. Esta primera experiencia animó a perseverar en el intento. Así, se pasó a recoger 3.500 kilos en 2003 y 4.800 kilos en 2004.

En la actualidad, la asociación Santo Ángel organiza anualmente varias recogidas de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos; así como actos de reconocimiento público a personas e instituciones que se distingan por su comportamiento solidario, entre otras muchas actividades.

Francisco Romero Caballero (Gaspar) es el director general del Grupo Romero Caballero y director gerente de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez. Tras un notable periodo formativo, en 1994 inició su etapa empresarial, dedicándose inicialmente a la formación y la consultoría. A continuación pondría en marcha el grupo de empresas Romero Caballero, que aglutina distintos ámbitos productivos.

El grupo ha protagonizado en los últimos años una decidida apuesta por la cultura, como concepto de integración social, de creación de vínculos institucionales y de interrelación de temáticas dentro de una misma línea de actuación conjunta. Sin ir más lejos, recientemente presentó su programación cultural para la temporada 2009-2010, que contempla más de 150 actos públicos, 15 aularios especializados, representaciones teatrales y un ciclo de cine de verano.

Esta programación se está desarrollando con aulas y ciclos dedicados a las artes escénicas, el periodismo, la historia, la psicología, el flamenco, la salud, la educación, la música o la gastronomía, la literatura o el mundo de las cofradías.

Ana María Sabido Galera (Baltasar), tiene 54 años y nació precisamente un 6 de enero, festividad de la Epifanía. La atleta jerezana se ha destacado a lo largo de su amplia trayectoria tanto por sus marcas deportivas como por su gran implicación con todo tipo de causas solidarias. Madre de tres hijos, empezó a correr con 40 años, dando inicio a un currículo extraordinario que la ha hecho merecedora del reconocimiento y cariño de los jerezanos.
Integrante del Club Puma Chapín, cuenta en su historial deportivo con varios hitos destacados. Entre otras cosas, es campeona del mundo de ultra-maratón (100 kilómetros) en categoría veterana, y ha sido dos veces ganadora de la carrera de 100 kilómetros del Villa de Madrid. Además, fue la primera española en correr 24 horas en pista, en 2004. Esta carretera tuvo lugar en el Estadio Municipal de Chapín, cubriéndose la distancia total de 134,300 kilómetros.

También fue la primera española en realizar los 100 kilómetros en pista, con una marca de 10:33, en 1999. En este mismo año, en el Maratón Des Sables de Marruecos, recorrió 225 kilómetros en 36 horas.
Ana María Sabido ha aprovechado la repercusión mediática de sus logros deportivos para colaborar con todo tipo de causas benéficas. El último ejemplo ha tenido lugar hace sólo unos días, recorriendo toda la provincia de Cádiz, en varias etapas, en beneficio de la Asociación de Autismo de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN